Día de la Salud Sexual: Hubo conserjería en el Centro Integrador

Se conmemora hoy el Día Mundial de la Salud Sexual y para la ocasión la Secretaría de Salud y la Dirección de APB han diseñado un programa con diferentes charlas y talleres. Ayer al mediodía se concretó una jornada de conserjería abierta al público en el CIC.

En la jornada de hoy, 4 de septiembre, se está conmemorando en todo el mundo el Día de la Salud Sexual, que es promovido por la Asociación Mundial para la Salud Sexual.

Precisamente la Organización Mundial de la Salud define a la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad.

La OMS manifiesta también que para que la salud sexual se logre y se mantenga los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos en plenitud. La sexualidad es un aspecto central del ser humano a través de su vida e incluye sexo, identidades y roles de género, orientación o preferencia sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Sexual la Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Rojas han diseñado una serie de actividades que se irán llevando a cabo en el curso de la semana, comenzando justamente ayer al mediodía con una conserjería abierta al público en general en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Progreso.

Además se están realizando charlas y talleres en diferentes establecimientos educativos a cargo de profesionales, actividades que se van coordinando con los directivos.

El próximo viernes habrá un taller para los asistentes al curso de acompañante terapéutico desde las 14:00 horas, mientras que después se trabajará con los alumnos del grupo Envión.

En las charlas y talleres se brinda información sobre prevención de embarazos no intencionales, prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), Métodos anticonceptivos modernos, reducción de riesgos y daños, diversidad sexual y perspectiva de derechos y de género.

Compartí esta nota