EXITOSO FINDE

Más de 300 mil personas disfrutaron del Enduro del Invierno en Mar del Plata

Unas 315 mil personas participaron en la tercera edición del Enduro del Invierno en Mar del Plata, que tuvo lugar en las playas de la zona Norte, entre las avenidas Constitución y Libertad. Solo el domingo, más de 200 mil espectadores asistieron al evento. Además, más de 500 competidores recorrieron el circuito de cuatro kilómetros de arena.

La Plata, 2 Sep (Por InfoGEI).-El intendente Guillermo Montenegro destacó que, en lo que normalmente es el peor fin de semana del año para la región, Mar del Plata vivió una exitosa nueva edición del Enduro del Invierno. Afirmó que Mar del Plata no es solo un destino de verano, sino una ciudad que se mantiene activa todo el año, gracias al esfuerzo conjunto del sector privado y diversas propuestas que fomentan el trabajo de los marplatenses, reportó el medio local, «El Retrato…».

Por su parte, Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emtur), calificó el fin de semana como histórico para la ciudad, destacando que el Enduro del Invierno ha alcanzado un nivel de calidad y competencia que lo posiciona como un referente mundial en carreras sobre arena. Anunció que, a partir del próximo año, el evento será parte del Campeonato Mundial de Carreras de Arena, atrayendo a pilotos internacionales y consolidando la reputación de Mar del Plata en este ámbito.

Resultados de la competencia

El francés Camille Chapeliere se coronó campeón en la categoría de Motos, seguido por el inglés Todd Kellett, el argentino Joaquín Poli, el francés Maxime Sot y el boliviano Marco Antezana.

En la categoría de ATV (cuatriciclos), el marplatense José Guerra obtuvo el primer lugar, con Lucas Estomba, Santiago Caliendo, Juan Manuel Ondarcuhu y Sebastián Varas completando los primeros puestos.

Música en vivo y más

El evento también incluyó espectáculos musicales, con la Fiesta Bresh el sábado y un cierre a cargo de Los Pericos el domingo, que fueron disfrutados por miles de asistentes. Además, se ofrecieron opciones gastronómicas a través de foodtrucks y se promovió la industria local mediante una feria de emprendedores marplatenses.

El programa del evento incluyó diversas actividades, como entrenamientos y carreras de motos y cuatriciclos, así como el emocionante Monster Energy Freestyle Show, que sorprendió a los asistentes. La competencia fue transmitida por Fox Sports para toda Latinoamérica en tres programas especiales, además de un streaming en vivo a través de plataformas digitales.

Entretenimiento y activaciones de marca

El Enduro del Invierno también contó con el espacio exclusivo Billboard Live, que combinó entretenimiento y activaciones de marca, creando una experiencia única para artistas y público con áreas como Billboard Stage, Billboard Stream y Billboard Play.

Josi Zen, productor general del evento, destacó el éxito del evento, subrayando la coordinación impecable con las distintas áreas del Municipio, lo que permitió llevar a cabo un evento de nivel internacional con absoluto éxito. (InfoGEI)Ac

Compartí esta nota