La nueva conducción de CARBAP se estrenó con un duro mensaje contra Axel Kicillof por no adherir al RIGI
CARBAP eligió autoridades y tiene a un nuevo Presidente
Un dirigente rural bonaerense se plantó contra la Agenda 2030 de Europa
La nueva dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) asumió a fines de julio y desde entonces no para de dejar duros mensajes. El primero fue contra Kicillof, pero ahora fueron contra la designación de Ariel Lijo como juez de la Corte y hasta la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU).
Efectivamente, el flamante presidente de la organización que nuclea a productores agropecuarios, Ignacio Kovarsky, dio un encendido discurso durante la exposición anual de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego. Desde el sudoeste bonaerense, el veterinario oriundo de Trenque Lauquen le hizo un llamativo reclamo al gobierno nacional de Javier Milei.
«Necesitamos que nos represente y negocie en nombre nuestro ante la Agenda 2030 de Europa que nos quiere poner techo como policía ambiental», lanzó. En esta misma línea, se preguntó: «¿Cómo nos van a poner restricciones desde Europa a ver qué puede hacer el campo argentino y hasta dónde?».
El presidente de CARBAP criticó la Agenda 2030 de la ONU.
Según Kovarsky, las autoridades libertarias deberían «traer a esas personas» para que «conozcan el campo argentino». «Y si nos dejaran, si nos sacaran un poquitito de presión impositiva estamos listos para producir muchísimo más», sentenció el dirigente agropecuario.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ese es su nombre completo, es un plan de acción adoptado por todos los países miembros de la ONU en 2015. El documento consta de 17 objetivos y 169 metas que deben regir a todos los programas de desarrollo mundiales. Para el presidente de CARBAP, sin embargo, se trata de una conspiración europea para limitar a su sector.
CARBAP contra Lijo
Casi en paralelo al discurso de Kovarsky en Coronel Dorrego, la organización que lidera emitió un comunicado oficial para rechazar la postulación de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se trata de una más de las cientas de impugnaciones que recibió la candidatura promovida por el propio Javier Milei.