Este lunes 2 de septiembre se conmemoró el Día Nacional de la Industria, ocasión en la cual conversamos con el recientemente electo presidente de la Cámara de Comercio local Osmar Vivero. “Desde la cámara vamos a darle a Rojas el empujón que necesita“, apuntó.
Este lunes 2 de septiembre se conmemoró el Día Nacional de la Industria, fecha tan particular en estos tiempos en los cuales centenares de empresas vienen siendo golpeadas por las diferentes crisis, en muchos casos debiendo parar la producción y cesantear empleados, en otros directamente debiendo cerrar las puertas directamente.
Los golpes que vienen sufriendo las industrias en los últimos años no deberían opacar la conmemoración del Día de la Industria, tomando a este sector como uno de los principales motores de la nación.
El Día Nacional de la Industria es en recuerdo del 2 de septiembre de 1587, cuando se produjo la primera exportación de productos del territorio, que luego sería Argentina. En esa fecha, tejidos y harinas que provenían de Santiago del Estero fueron transportados a Brasil.
En el marco del Día de la Industria conversamos en la jornada de ayer con Osmar Vivero, recientemente electo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, ocupando el lugar en el cual estuvo por varios años el recordado empresario Carlos Troilo.
Reflexionando sobre el Día Nacional de la Industria Osmar Vivero señaló que “tratamos de seguir representando de la mejor manera a nuestros industriales que tanto hacen por la comunidad“.
“Estamos reuniéndonos porque no queremos perder la institucionalidad de la tan prestigiosa CACIR, con objetivos que nos hemos trazado a mediano y largo en cuanto a lo que es la función de la Cámara“, sostuvo.
Vivero destacó que “Carlos (Troilo) nos dejó la vara muy alta en cuanto a la representatividad hacia arriba y en mi caso costará que lo pueda igualar, pero si vamos intentar darle a Rojas en el plano comercial e industrial darle el empujón que necesita tener“.
“Estamos pasando un momento de transición en cuanto a la economía general y necesitamos ordenarnos en todo sentido, lo estamos viendo en cada uno de nuestros negocios, por eso estamos dejando las instituciones un poco al costado, pero si nos estamos reuniendo para definir los pasos a seguir en el futuro“, declaró.
Acerca de la situación económica actual consideró que “es compleja, pero creo que el norte es bueno, que se está apuntando a un nuevo país de otra manera y las instituciones tienen mucho que ver, y nuestros industriales y comerciantes son los que tienen que hacer la modificación para que esto sea diferente“.
“Hay que encarar de otra forma el trabajo en nuestra comunidad, porque tenemos una ciudad en la cual hay grandes capitales, grandes industriales, grandes comerciantes, y por si esto fuera poco contamos con el motor del campo, por eso es que veo un futuro esperanzador“, completó.