En San Nicolás familiares y amigos de Morena, una chica de 16 años que se quitara la vida el pasado domingo, realizaron una marcha por las calles de esa ciudad pidiendo Justicia. La adolescente había sido abusada sexualmente en 2021 por un hombre que, aunque condenado, estaba en libertad. En Longchamps otra chica, también de 16 años, se quitó la vida cuando su ex difundió un video íntimo donde quedaba expuesta.
La Plata, 31 Ago (Por InfoGEI).-Este miércoles familiares y vecinos de San Nicolás realizaron una multitudinaria marcha pidiendo Justicia por Morena, que tenía 16 años y el domingo pasado se quitó la vida. La adolescente había sido víctima de un abuso sexual en 2021, y a pesar de que su agresor fue condenado, seguía en libertad.
El portal Primera Plana dio cuenta dde la marcha fue multitudinaria y el pedido es la detención de Luciano Blanco, el hombre acusado de violar a Morena en 2021.
Según reportó Radio 2, Blanco, quien era pareja de una tía de la joven, fue condenado en febrero pasado a 7 años y 6 meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, tras un juicio que determinó su culpabilidad.
Sin embargo, a pesar de la condena, Blanco no fue encarcelado. El juez de primera instancia, Darío Pangrazi, decidió que el acusado podía permanecer en libertad hasta que el proceso judicial concluyera, argumentando que no había riesgo de fuga y que el fallo aún no era definitivo, ya que la apelación estaba prevista para este miércoles. El domingo, la joven fue hallada sin vida. Dejó un mensaje que hacía referencia al abuso que había sufrido.
Drama en Longchamps
Otra adolescente, también de 16 años, se quitó la vida luego de que su ex novio difundiera por Whatsapp un video íntimo de ambos. El chico, también de 16 años, posteriormente posteó una disculpa en redes sociales, y cerró sus cuentas.
El drama se desató días atrás en Longchamps, localidad del partido de Almirante Brown, en el Conurbano Sur, cuando la pareja adolescente se habría separado y como represalia, el chico subió a un grupo de Whatsapp del curso al que asistían, un video íntimo que había filmado. Dos días después, el último sábado, la chica tomó la drástica decisión de acabar con su vida.
Según reporta Perspectiva Sur, fue una profesora de Literatura quien dio a conocer el terrible caso, que tuvo lugar en la escuela de su hija. “El sábado se suicidó una compañera de colegio de mi hija mayor (16 años, compañeras desde el jardín). La causa: el ex subió a las redes un video de ellos teniendo sexo”, escribió la docente en X (ex Twitter).
Arrepentimiento
El chico, por su parte, publicó en una historia de Instagram: “Primero que nada, quiero pedir disculpas a toda la gente que decepcioné, estoy totalmente confundido y arrepentido de todo lo que pasó. La verdad nunca pensé en las consecuencias que podría llegar a tener el video que se viralizó por mi culpa y por la de ciertas personas”.
Y agregó: “Mis condolencias a la familia de ella y todas las personas que la rodean, amigos, etc. Publico esto para que sepan que me hago cargo de mi error. Que las personas que siguieron compartiendo el video también den la cara como la di yo”, añadió. Y posteriormente a ello, cerró sus redes sociales. (InfoGEI)Ac