El Intendente de la vecina ciudad asistió al evento de presentación del Nuevo Parque Industrial de Pergamino y también dialogó con este medio, destacando el crecimiento exponencial que le ofrecerá al municipio el emprendimiento. “Para nosotros son de esas cosas que nos vamos a acordar como algo que dejamos a la ciudad”, apuntó.
El Intendente de la vecina ciudad de Pergamino fue una de las autoridades que se dio cita en el Hotel Howard Johnson en la noche del jueves para participar de la presentación del Nuevo Parque Industrial, obra que marcará sin dudas un crecimiento exponencial en la matriz productiva del municipio.
El primer mandatario pergaminense destacó en conversación con El Nuevo Diario Rojense que “es un día de alegría para mi ciudad, presentar un parque de estas características, en el lugar donde estoy ubicado, que un grupo de pergaminenses se haya animado a tener una inversión de este tipo y a realizar un desarrollo, la verdad que para nosotros son de esas cosas que nos vamos a acordar como algo que dejamos a la ciudad, que es un parque industrial, y más hecho por el privado, y encima privados pergaminenses”.
“A veces es bueno que las conductas sucedan y que otro copie esas conductas que sucedan, entonces, si logramos que se genere un círculo virtuoso, de que las cosas se pueden hacer a pesar de todas las trabas que te genera, desde la economía, el estado en sus diversas facetas, a pesar de eso, quien se anime a romper esa valla y a tener una iniciativa de este tipo que va a generar mucho empleo, va a generar una mejor ciudad, va a generar que empresas importantes miren al Pergamino del futuro”, expresó el Intendente Martínez,
Sostuvo además que “siempre digo que este tipo de ciudades, como esta o la de ustedes, del interior productivo, son ciudades que cuando la macroeconomía se ordene no van a tener techo en el crecimiento, y van a faltar parques industriales, y nos va a faltar servicio, y nos va a faltar energía, por eso es más que bienvenido”.
“El ex-ministro Dietrich cuando decía en Autovía se ofendía, porque decía que era una autopista, no era una Autovía, así que está casi en la entrada de la ciudad, una de las entradas principales del Pergamino, así que vos llegás a una ciudad como esta, más nosotros que la queremos tanto, y ves ese ingreso donde va a tener ese parque industrial fabuloso, realmente es un plus para la ciudad”, subrayó.
En relación al apoyo que brindó el Municipio pergaminense al proyecto indicó: “Nos venimos acompañando mutuamente, estas son cosas que tienen que ver mucho con el público y el privado, es un desarrollo que difícilmente el privado se anime si el público no insiste, en esta ciudad somos casi todos conocidos, entonces sabemos que con las buenas intenciones y obrando siempre bien las cosas se pueden lograr”.
“Le agradezco mucho al grupo que se animó a intervenir en esto, sé que son momentos complejos, pero también sé que tienen la fortaleza como para que esto sea éxito. El lugar donde está enclavado, la fortaleza de la ciudad, lo que va a representar el interior productivo, no van a alcanzar lugares como ya se los he comentado a los muchachos”, completó el Intendente.