El anuncio fue realizado en la mañana de ayer mediante una conferencia que se llevó a cabo en la sede del Rotary Club, con la presencia de las autoridades de la institución y del Intendente Román Bouvier. Dieron precisiones en cuanto al valor del equipo.
En la mañana de ayer, mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Rotary Club Rojas, autoridades de la institución junto con el Intendente Román Bouvier anunciaron que la semana que viene se producirá el arribo a nuestra ciudad del tan anhelado tomógrafo, equipamiento será instalado en el Hospital “Saturnino E. Unzué y que servirá para jerarquizar el sistema de salud local.
La conferencia de prensa de ayer en la sede rotaria local comenzó con la palabra del actual presidente de la entidad Nicolás Fernández Fauda, quien hizo un repaso de los número que giran en torno a la compra del tomógrafo, tanto del valor del equipo como de los aportes que se reunieron para adquirirlo.
Fernández Fauda indicó que el tomógrafo tuvo un costo de 219.683.000 pesos, que se reunió con los aportes del municipio (57.000.000 pesos), empresas que colaboraron (42.139.000 pesos), distritos rotarios del extranjero (25.380.000 pesos), colaboración de la ciudadanía en los diferentes eventos organizados a tal fin (6.025.000 pesos) y por último de la Fundación Rotaria (89.139.000 pesos).
El presidente del Rotary Club Rojas valoró la tarea de Lila Gutiérrez, en cuya presidencia se inició el proyecto, de Marcela Matheu, su antecesora en el cargo, y por supuesto de Virginia Gear, una de las principales impulsoras, eslabón fundamental para lograr la subvención global de la Fundación Rotaria.
Marcela Matheu, presente en la conferencia, agradeció a toda la comunidad y señaló que “nosotros nos pusimos al frente de este proyecto, pero sin el aporte de toda la ciudadanía, de todas las empresas que respondieron cuando nosotros los convocamos, esto hubiese sido imposible. Obviamente a todos los distritos rotarios que también los convocamos y nos ayudaron para concretar este anhelo“.
Destacó además la dirigente rotaria que “se formó un gran equipo entre Rotary, el municipio y la comunidad, por eso se pudo lograr, de lo contrario hubiese sido imposible, todos trabajamos y tiramos parejo para el mismo fin y lo logramos después de dos años de mucho trabajo, así que estamos muy felices“.
Si bien el intendente Román Bouvier es quien brinda más detalles (ver aparte), el tomógrafo estará en Rojas el próximo jueves 5 de septiembre y fines del mismo mes estaría en condiciones de comenzar a operar.