TRAS EL CONFLICTO CON FEMEBA

IOMA salió a buscar prestadores ‘directos’

FEMEBA había amenazado con dejar de atender a pacientes de la obra social y ahora IOMA salió a buscar nuevos prestadores médicos.

Tras la respuesta de FEMEBA a IOMA que dejaría de atender a pacientes de la obra social bonaerense, la respuesta no tardó en llegar: En la página web del IOMA  apareció la posibilidad de sumarse como nuevo prestador médico directo.

Cabe recordar que, tras un largo conflicto, IOMA había informado su intención de cortar el vínculo con FEMEBA. «Hace años que venimos trabajando para mejorar la situación, pero esto se tornó insostenible. Los recursos no le llegan a los médicos y los afiliados no cuentan con la prestación adecuada», dijo el presidente de IOMA, Homero Giles.

En esa línea, agregó que «hay un recurso que se queda en Femeba y no llega a los profesionales. Nosotros con un gran esfuerzo pagamos a los 30 días y la Federación no solo les paga a los médicos a 60 ó 90 días, sino que le retiene entre el 25% y 30%».

La medida, que comenzará a regir desde septiembre, alcanza a los municipios de Alberti, Bragado, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín y Leandro N. Alem.

Por su parte, desde FEMEBA respondieron con dureza los dichos de Giles: «La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires deplora el descaro con que el presidente de IOMA continúa mintiendo y contratando con intermediarios con fines de lucro, abandonando a los beneficiarios del Instituto a su suerte y negándole cualquier posibilidad de atención médica de calidad», dispararon desde la entidad en referencia a Homero Giles.

Ahora, al planteo de FEMEBA,  IOMA dio otro paso: Salió a buscar nuevos prestadores y lo informó en su página web.

Compartí esta nota