El PJ bonaerense le hace lugar a un apellido de peso de la UCR
Ricardo Alfonsín se candidatea a Diputado para sumarle votos radicales a Kicillof
Ricardo Alfonsín se lanzará como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dentro de un espacio que tiene como referencias al partido FORJA, de Gustavo López, y a Libres del Sur, y con la idea de construir un polo «progresista» por fuera del peronismo.
El acto tiene fecha y hora: será el próximo jueves, en la delegación San Martín de La bancaria. Habrá recorrida y diálogo con comerciantes y vecinos, en el clásico formato de campaña electoral.
A un año para las PASO, López y Alfonsín, con pasado radical, apuntan a un electorado que, consideran, quedó «huérfano» a partir de la «derechización» de la UCR desde su anclaje en Juntos por el Cambio, en 2015.
«Está hablado y avalado por Axel», admitieron los promotores del lanzamiento ante la consulta de INFOCIELO. No es un dato sorprendente: Alfonsín mantiene vínculos estrechos con el kirchnerismo. De hecho se presentó hace pocos días en el lanzamiento de la Escuela de gobierno que funciona en La Plata.
A la caza del voto UCR «progre»
Además del lanzamiento de Ricardo Alfonsín como candidato, en la hoja de ruta del nuevo espacio está la construcción de propuestas «en los 135 municipios bonaerenses»; una tarea no exenta de dificultades.
Las y los dirigentes de estos espacios convocan «a toda la ciudadanía progresista, sean radicales, peronistas, socialistas, de izquierda o independientes, a sumarse a esta alternativa que vamos a construir en nuestra provincia».
El espacio se propone como «una fuerza política con un fuerte compromiso con los valores republicanos y democráticos, promoviendo el respeto y el diálogo ante las diferencias como pilares fundamentales para la construcción de sociedades justas y equitativas».
El propio Alfonsín marcó una pauta al respecto la semana pasada, cuando promovió la creación de instituciones que hagan investigación sobre la desaparición y robo de niños durante la dictadura, a partir del cierre de ese organismo a nivel nacional.
El hijo del expresidente puso como ejemplo a Axel Kicillof, quien, dijo, «anunció la creación de una institución equivalente que desarrollará esa tarea en su territorio”.