Los detenidos serán indagados de acuerdo a las pruebas existentes en el expediente, afrontando cargos que oscilan entre los 4 a 15 años de prisión,
Personal de la DDI del Tráfido de Drogas Ilícitas de Pergamino detuvieron a 3 personas de sexo masculino, una de las cuales con una orden de detención por comercialización de droga.
Como resultado del allanamiento, los efectivos lograron el secuestro de clorhidrato de cocaína, una suma millonaria de dinero en billetes nacionales y dólares, balanzas de precisión, camioneta 0Km de alta gama, maquina contadora de billetes, elementos tecnológicos (telefonía celular, Tablet, notebook), entre otros elementos de interés.
La pesquisa se inició a raíz de un procedimiento realizado en la vía publica donde se secuestró una importante cantidad de cocaína, entre otros elementos de interés. De allí, la Fiscalia 2 a cargo del Dr Francisco Furnari y la Oficina Coordinadora de Estupefacientes al mando del Dr. Juan Tomás Godoy iniciaron las actuaciones tendientes al esclarecimiento del ilícito.
Es así que el equipo de fiscal e instructores judiciales tematizados en drogas y los efectivos del área especializada, realizaron una importante labor analizando distintos elementos probatorios secuestrados oportunamente como así también, les fueron ordenadas distintas diligencias a los agentes de campo de la dependencia especializada.
Contando con varios meses de escuchas telefónicas, se pudo establecer que el masculino se encontraba residiendo en un barrio prestigioso de la localidad de Martínez del partido de San Isidro. Con varios grupos abocados en situación de vigilancia terrestre se logró divisar a la persona prófuga de la justicia procediéndose a su inmediata interceptación y detención.
El trabajo investigativo permitió colectar evidencia la cual sindica al prófugo de la justicia como el líder de la banda que operaba en nuestra ciudad y suficiente para peticionar al juzgado interviniente las correspondientes órdenes de allanamiento y detención de los demás actores.
Así las cosas, el Dr César Solazzi a cargo del Juzgado de Garantías 1 y el Dr. Fernando Ayestaran a cargo del Juzgado de Garantias 3 ambos de Pergamino, extendieron 4 órdenes de allanamiento y 2 detenciones.