La cámara de empresas fabricantes de Maquinaria Agrícola completó su tarea en la ciudad con la Asamblea que se realizó en la mañana de ayer, donde se definió la asunción como presidenta de la entidad de Lucía Martínez, quien sucederá a Hernán Zubeldía. Dialogamos con ambos.
Entre miércles y jueves se llevó a cabo en nuestra ciudad el encuentro anual de la cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, entidad conocida como MAGRIBA, que involucra a varias de las más importantes empresas de la ciudad.
El encuentro de MAGRIBA en Rojas comenzó el miércoles con la visita de las autoridades a diferentes firmas locales, entre ellas FABRIMAC, una de las generadoras de la iniciativa.
Ayer por la mañana continuó el encuentro con un espacio para la atención a la prensa, en tanto posteriormente se desarrolló la asamblea de renovación de autoridades, de la cual participaron empresarios del rubro de toda la región.
MAGRIBA estuvo conducida en el último período por Hernán Zubeldía, quien justamente no continuará en el cargo, siendo sucedido, según se estableció en el cónclave, por Lucía Martínez, que venía desempeñándose como vicepresidenta.
Hernán Zubeldía, presidente saliente, representante de Pulverizadores de Carlos Casares, contó en diálogo con este medio que “el miércoles estuvimos visitando fábricas que forman parte de la cámara, algunas son más nuevas y otra hace varios años que la integran“.
“Las visitas a empresas del interior es algo que estamos haciendo a menudo, donde también aprovechamos para realizar reuniones plenarias“, señaló, agregando que “los socios que conformamos la cámara somos PYMES, o sea que visitar una fábrica es como visitar la casa de cada uno“.
El dirigente empresarial sostuvo acerca de la visita a las empresas rojenses que “nos llevamos una muy buena impresión, las empresas se están tecnificando mucho, están creciendo e invirtiendo, y eso más allá que venimos de un par de años complejos por el tema de la sequía, por eso considero que son empresas que tienen mucho potencial de crecimiento y eso está bueno“.
“La maquinaria agrícola tiene una particularidad, es que está desparramada por todo el país y eso hace que nos sea más complejo ir visitando a nuestros colegas porque son muchos los kilómetros que hay que que hacer de una fábrica a la otra, de todos modos es interesante estar, saber lo que están haciendo los demás y pensar también en cuestiones que tengan que ver con el asociativismo y con proyectos en conjunto“, completó.