Desde la mañana hubo actividades en la Pista de la Salud en base a esta propuesta diagramada en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Rojas. Conversamos con el coordinador Franco Zabala.
En la jornada de ayer se llevó adelante la segunda edición del Programa Mercados Bonaerenses en nuestra ciudad, propuesta diagramada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio de Rojas con el objetivo de impulsar la producción en el plano zonal.
La propuesta tuvo su primera vez hace algunas semanas atrás y varios rojenses se acercaron para conocer de las ofertas, con una gran variedad en cuanto a los productos, desde lácteos, panificados, pescados, dulces, salados, plantas y plantines, hasta miel, frutas y verduras, entre otras.
El Programa Mercados Bonaerenses, que nuevamente recibió a un amplio sector de la comunidad, es coordinado en Rojas por Franco Zabala, quien también está al frente de la chacra experimental que posee en el distrito el mencionado ministerio provincial.
En un alto de la jornada Franco Zabala conversó con El Nuevo en Radio, apuntando que “tenemos la misma cantidad de productores que en la primera edición, donde encontramos pescados, quesos duros y semiduros, toda la producción local de hortalizas, huevos, miel, panificados, pastas congeladas, es una oferta bastante diversa, destacando que las compras se pueden realizar también mediante cuenta DNI para obtener importantes descuentos“.
La segunda edición de Mercados Bonaerenses comenzó a las 11:00 horas y se extendió hasta las 16:00, “algo que fue a pedido de los productores y consumidores“.
El coordinador señaló que “por el momento vamos a continuar desarrollando la propuesta en la Pista por las comodidades que nos ofrece, aunque si hay un crecimiento en la cantidad de productores evaluaríamos hacerlo en otro lugar, quizás en alguna plaza“.
“Estamos apuntando a que los productores se acerquen, sabemos que hay un montón de productores de alimentos que por más que no estén registrados son bienvenidos, decirles que los vamos a acompañar ya sea en la habilitación local o provincial, porque queremos que todos tengan la posibilidad de ser incluidos“.