Axel Kicillof quiere incorporar la provincia de Buenos Aires a los BRICS
Mientras Milei se pelea con el mundo, Axel Kicillof profundiza las relaciones bilaterales con Brasil
Axel Kicillof junto al vicepresidente de la FIESP
Axel Kicillof junto al vicepresidente de la FIESP, Rafael Cervone. San Pablo, Brasil. Fuente Gobernación.
Poco más de un año después de su última visita, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, vuelve a Brasil. Esta vez irá a Brasilia, ciudad capital del país vecino, para reunirse con importantes funcionarios del gabinete de Lula da Silva. Los detalles del viaje.
Según informó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, Kicillof tiene previsto viajar mañana acompañado por una comitiva «muy reducida». Su regreso está previsto para el miércoles por lo que las actividades oficiales se concentrarán en unas 24 horas.
Axel Kicillof se acerca más a los Brics: busca crédito externo contra el ajuste de Javier Milei
En conferencia de prensa, Bianco confirmó tres reuniones: una con el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, quien también es ministro de Industria y Comercio, otra con el ministro de Economía, Fernando Haddad, y funcionarios del Banco de Desarrollo y otra con el Canciller Mauro Vieira.
Axel Kicillof estuvo en San Pablo en abril de 2023 y participó de una feria industrial.
El objetivo es «avanzar en acciones de cooperación» entre el país vecino y la provincia de Buenos Aires. En particular, Bianco habló de «cooperación económica en materia de inversiones».
El último viaje de Kicillof a Brasil fue a fines de abril de 2023. En ese entonces, estuvo en la ciudad de São Paulo reuniéndose con empresarios industriales y participando de la Feria Automec. Su vínculo con el gigante latinoámericano, sin embargo, viene de antes: en 2021 se reunió con el ahora presidente Lula da Silva.
Desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia, el gobierno bonaerense viene tejiendo relaciones internacionales de manera independiente. Brasil es uno de los socios comerciales más importantes del país (y de la Provincia) y por ende es uno de los vínculos que Kicillof sigue de cerca. De hecho, en mayo se firmó un proyecto de cooperación en materia científica y tecnológica entidades de San Pablo.