La repartición a cargo del Ministro D’Onofrio reforzó los operativos de fiscalización con 112 puntos de control en las rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires. En total, entre micros, combis y lanchas se fiscalizaron 167 y labraron 69 actas de infracción por diversas irregularidades.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, intensificó los controles viales durante la última semana de vacaciones de invierno con 112 operativos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos estratégicos de los corredores provinciales.
De esta manera, entre el 22 y el 28 de julio, y con el objetivo de garantizar la correcta circulación por las rutas y caminos bonaerenses, agentes de Seguridad Vial fiscalizaron 2620 vehículos y efectuaron 1811 pruebas de alcoholemia, de las cuales 11 resultaron positivas. Asimismo, se labraron 135 actas de infracción y se retuvieron 93 licencias de conducir.
Las y los agentes especializados de la cartera que conduce Jorge D’Onofrio trabajaron de manera diaria y simultánea en distintos puntos estratégicos de Hudson, La Plata, Dock Sud, Lezama, Burzaco, Berazategui, Moreno, Ituzaingó, Fontezuela, Ricardo Rojas, Guaminí, Samborombón, San Andrés de Giles, Junín, Bragado, Pehuajó, Olivera, Suipacha, Mercedes, Mar del Plata, Quequén, Maipú, Balcarce, Azul, Olavarría, Tigre, Santa Clara del Mar, Tordillo, Castelli, San Clemente, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Villa Gesell y Pinamar.
En lo que va de 2024, Transporte ya realizó 3064 operativos de control vial, en los que fiscalizó 74504 vehículos. Asimismo, realizó 54410 testeos de alcoholemia, con un resultado de 314 positivos. Se labraron 3848 actas por diversas infracciones y se retuvo un total de 2732 licencias de conducir.
CONTROLES AL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
Por su parte, la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte realizó operativos en terminales y rutas con el objetivo de verificar el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación habilitante para circular en los servicios de transporte público automotor y fluvial de pasajeros.
En las inspecciones se verificaron las condiciones de las unidades y se relevaron los requisitos que hacen a la conducción segura, con pruebas de alcoholemia a conductores, verificación de seguro y habilitación al día, y requerimiento de toda la documentación necesaria para brindar servicio.
En total, entre micros, combis y lanchas se fiscalizaron 167 y labraron 69 actas de infracción por diversas irregularidades.
Con el objetivo de asegurar la correcta circulación vehicular y cuidar la vida de las y los bonaerenses, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante este tipo de controles y fiscalizaciones de manera diaria, con el despliegue de grupos de agentes especializados en las rutas, corredores y caminos del territorio provincial.