El gobernador Axel Kicillof estará este martes en San Vicente para inaugurar una escuela y una base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continuará este martes con su recorrida por interior bonaerenses para visitar al Partido de San Vicente, donde inaugurará una escuela y una base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).
La jornada comenzará a las 10, cuando Kicillof corte la cinta para oficializar la creación del edificio de la FBA, la fuerza de tareas de prevención de la Policía bonaerense que funciona en San Vicente hace varios meses y que tiene su base en el cruce de la avenida Presidente Perón y la Ruta 210, en Alejandro Korn.
Justamente, en la sede central los efectivos de la FBA son entrenados y formados para trabajar en los barrios con el objetivo de estar más cercanos a la ciudadanía, y para llevar seguridad a zonas periféricas de las urbes bonaerenses.
Tras ese acto, Kicillof se dirigirá a la calle Sarmiento al 139 junto con el intendente peronista de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en donde está ubicado el edificio de la Escuela Artística N° 1 local, que será inaugurado por el Gobernador en compañía del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
El gobernador Axel Kicillof junto con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.
Vale aclarar que, Kicillof estuvo en San Vicente hace menos de un mes, cuando encabezó el pasado 1 de julio el acto aniversario por los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón, donde buscó bajarle el tono a la interna de Unión por la Patria y llamó a todos los sectores del espacio a “construir una alternativa que revierta la destrucción” del gobierno nacional de Javier Milei.
De esta manera, Kicillof seguirá con su rally por la provincia de Buenos Aires con el fin de mostrar presencia territorial con la inauguración de sedes escolares y de organismos estatales, tal como lo hizo durante la semana en Guaminí y Ayacucho.
Kicillof criticó el presupuesto de la SIDE de Milei desde Guaminí
El viernes pasado desde Guaminí, Kicillof cuestionó al presidente Milei por otorgarle $100 mil millones a la Secretaría de Inteligencia al Estado (SIDE), y anunció que el Gobierno bonaerense se hará cargo de las obras de la región que se encuentran paralizadas por el Ejecutivo nacional.
En ese sentido, Kicillof anunció que, a partir de una inversión de $34.313 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Gobierno provincial concluirá la Estación Transformadora Guaminí, la cual se conectará con la estación de Coronel Suárez mediante una línea de alta tensión de 63 kilómetros.
“El Gobierno miente cuando dice que no hay plata: todas estas obras podrían terminarse con los fondos discrecionales que asignaron recientemente a los servicios de inteligencia. Te dicen no hay plata. Lo desconozco a este Santiago Caputo que tiene ahora la SIDE y le dieron $100 mil millones para manejar de manera discrecional, no hay que rendir cuentas porque son totalmente opacos”, recriminó Kicillof en Guaminí.