El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Javier Rodríguez, tuvo que pasar un momento tenso en San Pedro cuando un funcionario municipal agredió al presidente de la Sociedad Rural local. El hecho ocurrió durante la Fiesta de la Naranja, en presencia del intendente Cecilio Salazar. La situación se desencadenó tras un reclamo por el mal estado de los caminos rurales.
La Plata, 24 Jul (Por InfoGEI).-Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, fue testigo involuntario de un violento altercado el pasado domingo, en el marco de la Fiesta de la Naranja en San Pedro, cuando Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural local, fue “agredido verbal y físicamente por Ariel Álvarez, secretario de Producción municipal”.
El incidente se produjo mientras Salmoiraghi caminaba con su esposa por los stands de Mercados Bonaerenses, y al cruzarse con Álvarez, el intendente Cecilio Salazar, y el ministro Javier Rodríguez, a viva voz reclamó que «arreglen los caminos rurales». Según el propio relato del dirigente rural, “esta simple petición desató una violenta reacción por parte de los funcionarios municipales”.
«El ministro quedó aislado, no participó», explicó Salmoiraghi a lanoticia1.com, agregando que al pasar junto a los funcionarios y pedirles que se ocupen de los caminos rurales, «enloquecieron los dos», refiriéndose a Salazar y Álvarez.
«Fue lamentable, yo sólo pedí que se ocupen de los caminos rurales y empezaron a increparme», expresó Salmoiraghi. «Álvarez me empujó a mí y a mi esposa. Actuaron como matones», añadió en declaraciones a este medio.
Tras el incidente, la Sociedad Rural emitió un comunicado condenando el episodio violento, detallando que Salmoiraghi fue «empujado, amenazado y sacado del lugar». Además, manifestaron su preocupación por la seguridad física del presidente y su familia, dada su condición de salud actual. (InfoGEI)Ac