Javier Milei aterrizará en París este mediodía y llega tras la polémica generada por los cánticos racistas de la Selección Argentina de Fútbol contra el equipo nacional francés luego de ganar la Copa América 2024. Su presencia en territorio francés no solo se debe a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, sino también a una importante reunión con el presidente de ese país, Emmanuel Macron.
El embajador argentino en Estados Unidos y vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Gerardo Werthein, ha confirmado a la prensa que Karina Milei, hermana y figura clave en la administración del presidente, estará presente en el palco presidencial durante la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Werthein aclaró en una entrevista que solo el presidente y un miembro de su familia designado pueden acceder a dicho palco, desmintiendo rumores de que Karina no estaba invitada oficialmente.
La agenda de Milei en Francia está repleta de compromisos importantes. Después de aterrizar en París al mediodía, su primer gran evento será la reunión con Macron, programada para el viernes a las 6 de la mañana (hora local). Este encuentro, aplazado desde junio, se da en un contexto delicado, con críticas de Milei hacia el triunfo de la izquierda en las elecciones legislativas francesas y la controversia por los cánticos racistas de futbolistas argentinos.
Además del encuentro con Macron, Milei se reunirá con empresarios en la Embajada Argentina en París el mismo día a las 6.30. A las 11.30, participará en una recepción ofrecida por Macron en honor a los jefes de Estado presentes en los Juegos Olímpicos. Más tarde, a las 15.00, asistirá a la esperada ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.