En una reciente entrevista con NA, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno reconoció que la vicepresidenta Victoria Villarruel “ha demostrado ser una mujer que se va a destacar en el futuro”. Sin embargo, Moreno también afirmó que Villarruel “no tiene presente” porque aún “no tiene densidad” política.
Tensiones con el mileísmo y el futuro de Villarruel
Consultado sobre las tensiones entre Villarruel y el presidente Javier Milei, Moreno fue tajante al expresar que “es obvio” que la vicepresidenta “se tiene que preparar” ante lo que considera un inminente fracaso del gobierno de Milei. “El fracaso de Milei es evidente. Este Gobierno está terminado y por eso todo el mundo está así. Al estar terminado el Gobierno de Milei es obvio que Villarruel se tiene que preparar”, manifestó.
Críticas a la densidad política de Villarruel
A pesar de reconocer su potencial, Moreno resaltó que Villarruel “no tiene densidad” y por ello “no tiene presente” en el escenario político actual. “Ha demostrado ser una mujer que se va a destacar en futuro. Pero no tiene presente, porque no tiene densidad”, evaluó el economista.
Preparativos del peronismo ante un posible recambio de gobierno
Moreno, líder del partido Principios y Valores, intuye que el final del gobierno de Milei está próximo y que el recambio se decidirá en una Asamblea Legislativa. Confía en que el peronismo estará preparado para tomar la posta. “Nos estamos organizando”, ponderó el ex funcionario kirchnerista, quien será anfitrión de un segundo encuentro con referentes económicos de las principales facciones del peronismo este jueves.
Según Moreno, el reemplazante de Milei será “un presidente de lobby que sale de la Asamblea Legislativa”, subrayando la necesidad de una preparación adecuada por parte del peronismo para asumir el liderazgo en caso de un cambio de gobierno.
Esta entrevista revela las perspectivas y preparativos de figuras clave dentro del peronismo, mientras la actual administración enfrenta crecientes críticas y desafíos en el panorama político argentino.