Una empresa con 78 años de antigüedad cerró por la caída de las ventas y decenas de trabajadores perdieron sus empleos en la localidad de Chivilcoy. Se trata de Talleres Belgrano S.A, una empresa metalúrgica que tenía sede en el Parque Industrial de esa ciudad de la Cuarta.
Según dijo a La Razon el secretario General de la UOM Chivilcoy, Maximiliano Moro, “el viernes nos comunicó Florencia Matsztalerz, presidenta de la empresa, que fue el último día de trabajo”.
De simple camarera a una de las mujeres más ricas de
Los habitantes de Argentina se están enriqueciendo en masa de esta manera
“Es una muy triste noticia para Chivilcoy que deja a 20 familias en la calle”, dijo el gremialista, quien destacó a la empresaria por «su compromiso» y señaló: “Quiero destacarla porque hemos venido trabajando en conjunto, más allá del cierre, porque de manera permanente estuvo trabajando y gestionando, como nosotros con el Secretariado Nacional, para revertir la situación”.
Según confió Moro, “los pedidos habían disminuido sensiblemente, los clientes optaban por la competencia del exterior, comprando los productos en Brasil, y demás situaciones que hicieron que lamentablemente la fábrica no pudiera salir adelante, es un panorama muy triste”.
La empresa comenzó a funcionar en 1946, formalizando su unificación en 1995 y trasladándose al Parque Industrial en el 2011. La firma estaba dedicada al diseño, fabricación y montaje de máquinas e instalaciones industriales para fábricas de aceites vegetales, molinos de harina y llantas de balanceados, con incidencia en el ámbito nacional e internacional.
Moro señaló que hay “gran preocupación» por la situación de la industria melúrgina en la Argentina y señaló que desde el Consejo Directivo de la UOM «se evidencian cierres de fábricas, suspensiones, preventivos de crisis, producto del contexto político actual que estamos viviendo en el país”.
«Desde las metalúrgicas locales el informe es en consonancia a lo que le pasa al ciudadano común, a nosotros mismos. El aumento de los servicios básicos, en un 3000% de aumento en algunos casos, por ejemplo una empresa que tenga un horno siderúrgico o sinterizado que pagaba 11 millones de pesos por el costo del servicio de energía eléctrica; en la actualidad paga 80 millones, ¿cómo se banca esto? es imposible”, evaluó el sindicalista.