En un giro inesperado en la investigación por el caso Loan, el intendente de Paso de los Libres, Martín «Tincho» Ascúa, ha solicitado a la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes que se reúnan de urgencia para pedir el desafuero del senador Diego Pellegrini. Esta solicitud se produjo después de que el nombre de Pellegrini fuera mencionado en la indagatoria de Laudelina Peña, tía del niño desaparecido.
La declaración de Laudelina ante la jueza Cristina Penzo reveló detalles inquietantes. Según la tía de Loan, su primer abogado, José Codazzi, le habría entregado $50 mil para que sostuviera la hipótesis de un accidente. Además, la mujer alegó que fue amenazada con prisión tanto para ella como para su hija si no cumplía con esta exigencia.
Uno de los puntos más controvertidos de su testimonio es que ella se dirigió a realizar la declaración falsa en la camioneta del senador Pellegrini. Este hecho llevó a la justicia a citar al senador para que declare como testigo en la causa.
Sin embargo, Pellegrini ha manifestado su negativa a prestar testimonio, argumentando que está amparado por sus fueros como legislador. Esta postura ha generado un fuerte rechazo por parte del intendente Ascúa, quien considera crucial que el senador comparezca ante el juzgado federal.
«Es fundamental garantizar la comparecencia ante el juzgado federal del senador Diego Pellegrini, implicado como testigo en la causa por la averiguación de la desaparición del menor. Por eso, le pido a la Cámara de Senadores de la provincia que se reúnan de forma urgente a los efectos de tratar la cesación en su cargo de este senador involucrado«, subrayó Ascúa en un comunicado según informó NA.
La desaparición de Loan Danilo Peña ha conmocionado a la comunidad, y la implicación de figuras políticas en el caso añade una capa de complejidad y urgencia a la resolución del mismo. La sociedad espera que la justicia actúe con celeridad y transparencia para esclarecer los hechos y encontrar al menor desaparecido.