El responsable de la chacra experimental Rojas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario, estuvo recorriendo los stands del Programa Mercados Bonaerenses y brindó más detalles de las actividades. “En primera instancia se va a realizar una vez por mes“, comentó.
En la Avenida San Martín, entre Italia y Castelli, se concretó ayer el arribo a nuestra ciudad del Programa Mercados Bonaerenses, plan articulado por el Municipio de Rojas y el Ministerio de Desarrollo Agrario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la chacra experimental, espacio que está a cargo de Franco Zabala.
Con el responsable de la chacra experimental dialogamos en la jornada de ayer mientras recorría los distintos stands, indicando acerca del proyecto que ”Rojas adhirió al programa Mercados Bonaerenses y se está realizando hoy (por ayer) la primera feria con productores locales, además con la presencia de algunos productores de otras localidades que traen alimentos complementarios a la oferta local“.
“La jornada se viene desarrollando muy bien -sostuvo-, hay gente recorriendo, comprando en algunos puestos, y lo bueno es que el día acompaña y el lugar está bueno“.
Franco Zabala indicó que “contamos con casi 15 productores de diferentes alimentos, tenemos desde gin, garrapiñadas, quesos, pastelería profesional, (3:35) hay dos puertos de miel, hortalizas, plantines. También tenemos a las instituciones participando, por ejemplo el CEPT de Hunter con producción local y producción familiar de sus alumnos, además está la Dirección de Ambiente también ahí con varios plantines, hortícolas“.
“La idea es que el programa tenga una continuidad, en primera instancia se va a realizar una vez por mes, y eso se va a ir dando a medida que se vaya sumando productores, que crezca también la oferta, porque con estas últimas heladas, todo lo que es producción hortícola, frutícola, se vio bastante afectada“, declaró, agregando que “a medida que vayan pasando los meses y haya más producción, creo que la feria se va a ir agrandando“.
El responsable de la chacra experimental destacó: “Lo que busca este mercado es conectar a los productores con los consumidores, acortando la brecha de intermediarios, consiguiendo un mejor precio para los consumidores y también un precio de venta para los productores“.