CRÍTICAS A CANCILLERÍA POR EL SILENCIO

Islas Malvinas: Las Fuerzas británicas realizan nueva «demostración de fuerza»

La Compañía de Infantería Roulement del 2º Batallón del Real Regimiento de Escocia (2 SCOTS) realizó un ejercicio conjunto en las Islas Malvinas, trabajando estrechamente con la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas, la Royal Navy a través del patrullero HMS Forth y la Real Fuerza Aérea (RAF), y según fuentes oficiales del gobierno británico impuesto en Malvinas, el objetivo principal del ejercicio fue mejorar la interoperabilidad y fortalecer la coordinación entre las fuerzas militares británicas y las Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas, «enfrentándose al desafiante terreno de las Malvinas para optimizar sus capacidades operativas».

Según publica el sitio ‘Escenario Mundial’, el 2 SCOTS, conocido formalmente como The Royal Highland Fusiliers, es un batallón de infantería ligera del Real Regimiento de Escocia. Este regimiento, antes de su reestructuración el 28 de marzo de 2006, fue una unidad de infantería independiente, creada mediante la fusión del Royal Scots Fusiliers y el Highland Light Infantry (City of Glasgow Regiment) en enero de 1959.

Sin embargo, la Cancillería Argentina no realizó ningún tipo de comentario sobre estos ejercicios militares en las Islas Malvinas, sumando condimentos a la polémica de la semana pasada cuando por primera vez desde 1996, dejó fuera del comunicado final de la cumbre del Mercosur la cuestión Malvinas.

Y lo hizo tras el desfile militar del 9 de Julio en el que se homenajeó a ex combatientes de Malvinas. En Cancillería, la excusa entonces fue que se priorizó un documento económico y el tema de las Islas Malvinas «es un tema político», lo cual no justifica y por ello, llovieron las críticas a Javier Milei/Diana Mondino, aunque el primero estuvo ausente en la cumbre.

Compartí esta nota