El acto oficial organizado por el Municipio de Rojas se llevó a cabo en la vecina localidad de Carabelas, encabezado por el Intendente Román Bouvier. Hubo aviones, danzas, patios de comidas y artistas locales a lo largo de la jornada.
El sol radiante que acompañó la mañana pudo más que la baja temperatura e iluminó a la vecina localidad de Carabelas, lugar elegido en esta ocasión para celebrar el 208° de la Declaración de la Independencia de nuestra nación, siendo allí precisamente donde se llevó a cabo el acto oficial organizado por el Municipio de Rojas.
El acto oficial en la vecina localidad comenzó pasadas las 11:00 horas siendo encabezado por el Intendente Municipal Román Bouvier, acompañado de diferentes autoridades municipales, educativas, policiales y de distintas instituciones del partido.
Estuvieron ayer junto al primer mandatario local el presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Pérez Delbaldo, la presidenta del Consejo Escolar Leandra Delupi, los concejales Fernando Luciani, Josefina Menoyo, María José Ojeda y Leonardo Véliz, los consejeros escolares Claudia Blanco, Claudia Laboret y Silvia Medina.
También se contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal encabezados por el Jefe de Gabinete Nicolás Scardino, además del delegado municipal en la vecina localidad Adolfo Aneo.
Durante la locución de Hugo Silveira se pudo observar el vuelo de los aviones que organizó la Asociación Aeronáutica de Rojas.
Hecha la presentación de las autoridades se procedió a recibir las banderas de ceremonias de las entidades educativas de todo el distrito, de distintas instituciones y de los Centros Tradicionalistas invitados para la ocasión.
Previo al mensaje del Intendente Román Bouvier se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, siendo convocados en esta oportunidad los cantantes Benjamín e Ivana Escobedo, reconocidos artistas carabelenses.
El Ballet Maikan Sumaj mostró parte de su siempre lucido repertorio, en tanto posterior a la celebración la muy buena cantidad de público que se acercó hasta la esquina de Avenida Sarmiento y Pueyrredón pudo degustar las exquisiteces del patio de comida, para el cual trabajaron todas las instituciones de la vecina localidad.
Ya pasado el mediodía comenzaron a tener participación en el evento patrio diferentes artistas locales, que le dieron otro toque de color y calor a la celebración por un nuevo aniversario de la declaración de nuestra independencia como nación.