La reciente declaración de Laudelina ante un fiscal provincial por el caso Loan ha causado un gran revuelo en la sociedad y en los propios detenidos involucrados en el caso. Carlos Coria García, el abogado que recientemente renunció a la defensa de Antonio Benítez, compartió detalles sobre la reacción de su cliente ante las revelaciones de Laudelina.
Coria García, en una entrevista con el medio Conectados, narró su conversación con Benítez, quien sigue detenido aunque no imputado en el fuero federal. «Nosotros le contamos la versión… con esa noticia uno quiere información. Y quedó totalmente sorprendido, congelado, como si hubiese visto un fantasma. Puede ser un gran actor también, pero yo les cuento lo que vimos«, relató el abogado.
El menor Loan lleva más de tres semanas desaparecido en Corrientes, y Benítez ha mantenido consistentemente su versión de los hechos. Según Coria, «Benítez siempre mantiene su versión. Se fue al naranjo, en ese momento se dan cuenta que Loan no está, vuelven… cuenta la misma historia siempre, no tiene ninguna modificación«.
Pese a la gravedad de la situación, Benítez no ha sido formalmente imputado. «Se defiende técnicamente solo cuando hay una imputación concreta, lo cual no ha sucedido hasta el momento», explicó Coria García, subrayando la posición jurídica actual de su ex cliente.
En cuanto a su renuncia, Coria aclaró que no está relacionada con complicaciones legales de Benítez en el caso, sino por cuestiones económicas. «Es por un tema económico, motivo similar al que había manifestado su anterior abogado», aseguró.
Actualmente, Benítez está alojado en la Unidad Federal 7 de Resistencia, separado del resto de los detenidos que se encuentran en Salta. Esta situación de aislamiento ha generado diversas especulaciones, pero Coria García insistió en que la decisión de dejar la defensa no implica un agravamiento en la situación legal de Benítez.
El caso Loan sigue siendo un tema de alta sensibilidad y seguimiento en la comunidad, y las recientes declaraciones y movimientos dentro del ámbito legal han añadido nuevas capas de complejidad y especulación a una ya complicada investigación.