Hoy se cumplen dos semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Al principio de la investigación se creyó que se había perdido en el campo, pero con el correr de los días la hipótesis cambió a un posible caso de trata de personas. Actualmente hay seis personas detenidas con varias pruebas que los complican. Un dato clave es que todos participaron del almuerzo del 13 de junio, donde Loan fue visto por última vez.
Antonio Benítez, tío del nene de 5 años, fue el primer arrestado. Le siguieron Mónica del Carmen Millapi y su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez -amigos de Benítez-, que participaron de la comida y también habrían acompañado a recolectar naranjas.
En un inesperado giro que tuvo la investigación el viernes pasado, la Justicia detectó rastros de Loan en dos de los tres autos que fueron peritados. Estas pruebas se realizaron sobre los vehículos de la exfuncionaria municipal Victoria Caillava, amiga Carolina -abuela de Loan-, y su marido, Carlos Pérez, que de inmediato fueron arrestados. El comisario Walter Maciel fue el último detenido en la causa.
El último detenido que tuvo el caso hasta ahora fue el jefe de la dependencia de 9 de Julio, Walter Maciel, el comisario que estuvo a cargo de la búsqueda desde el día uno. Maciel está cada vez más complicado en la causa, sobre todo con los datos que comenzaron a salir a la luz en las últimas horas. Para los fiscales fue quien plantó el botín de Loan en el campo para desviar la investigación, pero además de esto, se conoció que fue denunciado por abuso sexual en 2018.