El ENACOM dejó sin efecto las regulaciones que ponían tope a los aumentos de tarifas de internet, celulares y cable. Los detalles.
El Gobierno eliminó los topes de aumento: las empresas de internet y cable podrán fijar sus precios libremente
El bolsillo, otra vez en alerta y esta vez por el costo de las tarifas de internet y celulares. Es que, tras una decisión de los interventores del ENACOM, Juan Martín Ozores, Patricia Roldán y Alejandro Pereyra, se eliminan las regulaciones que ponían tope a los aumentos de internet, celulares y cable.
Así, con la nueva disposición, las empresas de telecomunicaciones van a poder fijar libremente sus precios a partir del 1° de julio. Vale recordar que, al momento, el límite de incremento estaba entre el 5 y el 10 por ciento mensual.
Casi el 70% de hogares hicieron ajustes en Internet y Televisión Paga
En consecuencia al complejo contexto económico que atraviesa el país durante los últimos meses, los hogares argentinos redujeron o modificaron su servicio de Internet fijo y de Televisión Paga. Así lo dio a conocer los resultados de la última edición del CABASE Internet Index, un estudio de la Cámara Argentina de Internet (CABASE).
Según el informe, el 67,5 por ciento de los hogares argentinos modificaron o redujeron el servicio de internet fijo. Además, el 65,3 de las familias también tomaron medidas para enfrentar los costos de TV Paga. Muchos de los usuarios optaron por reducir el costo a través de un acuerdo con las empresas proveedoras o por un cambio de servicio a través de un menor precio.
Ariel Graizer, presidente de CABASE, explicó que los proveedores del sector -“en su mayoría PyMEs y cooperativas”-, acompañaron a los clientes con descuentos y promociones, a pesar de que “ellos mismos enfrentan condiciones del contexto económico, impositivo y regulatorio que inciden muy negativamente sobre sus resultados, su capacidad de inversión y la sostenibilidad de su operación a futuro”.