En el Hall del Palacio Municipal se llevó adelante el acto de entrega de nuevas actas notariales en el marco de la Ley Pierri. El Intendente Román Bouvier encabezó la actividad junto al Subsecretario de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires Rubén Pascolini.
Tal como se había programado en la mañana de ayer se concretó en nuestra ciudad un nuevo acto de escrituras, que nuevamente tuvo lugar en el Hall del Palacio Municipal.
Este nuevo acto que se llevó a cabo en el Municipio estuvo enmarcado en lo que es la Ley 24.374, conocida como la Ley Pierri, siendo en total 48 las escrituras que se entregaron a 48 familias de Rojas, que estaban aguardando desde un largo tiempo por sus actas notariales, en algunos casos mencionado que desde hacía cerca de veinte años que aguardaban por ver concretado un trámite que tiene como fin brindar la tranquilidad de tener asegurado lugar donde viven.
Cabe señalar que las escrituras son avaladas ante la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente Román Bouvier, junto al Subsecretario de Hábitat Rubén Pascolini, y demás autoridades municipales, encabezó el acto de este miércoles, mencionando el trabajo que se ha venido realizando para lograr que las familias tengan sus escrituras.
“Es un día muy importante para para estas 48 familias que van a recibir hoy sus escrituras, tal es así que hablaba con algunos mientras venían llegando y decían de 15, 16, 17 años de espera, por eso este es el reconocimiento a ese esfuerzo que había hecho cada uno de ellos para tener ese hogar esa casa y le da la seguridad jurídica que necesitan, que es un simple papel, pero que tiene la articulación verdadera del Estado provincial y municipal“.
“Quiero agradecerle Alicia Cristofol, porque cada vez que viajamos a La Plata y nos llegamos a la Subsecretaría transmitimos los reclamos de cada uno de las familias y también la respuesta del estado provincial haciendo las entregas que corresponde“, agregó.