El Director del Hospital se refirió a como viene funcionando el sistema de triage que fue implementado desde hace algunas semanas para optimizar la atención en las urgencias. “Se corregirá lo que tenga que corregirse“, declaró.
En el curso de la mañana de ayer El Nuevo Diario Rojense mantuvo un extenso diálogo con el personal directivo del Hospital “Saturnino Unzué“ con el fin de abordar varios temas relacionados al plano de la salud, entre ellos conocer como está funcionando el sistema de triage que viene siendo implementado desde hace algunas semanas, que tiene como fin optimizar el servicio en la atención de las urgencias y emergencias.
El Dr. Juan Cruz Abril, Director del nosocomio local, señaló al respecto que “siempre que se trata de implementar cambios en el sistema de salud cuesta un tiempo para que se vayan desarrollando, cuesta para la población y para nuestros médicos, para todo el sistema de salud, creo que es cuestión de tiempo y acostumbrarnos. Siempre lo que se tenga que corregir, se corregirá e iremos viendo“
“Cuando hablamos de esto, tenemos que entender que estamos hablando de urgencia, porque muchas veces estamos acostumbrados a usar la guardia como de consultorio, y eso es algo que queremos cambiar, por eso es que estamos ofreciendo una alternativa para que exista lo que se llama el consultorio de demanda espontánea“, explicó.
Indicó en este plano que “de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde funciona es el consultorio de demanda espontánea, o sea que si un paciente tiene que concurrir al hospital o al médico por algo que no es urgente, y lo tiene hace varios días, pero tiene que ser evaluado, puede venir y de la guardia lo derivarán al consultorio de demanda espontánea como código verde, y ahí va a ser atendido“.
”La idea es que la población intente acostumbrarse si es por un código verde en los horarios que antes mencionaba, incluso con la posibilidad de extenderlo hasta las 20:00 horas más adelante. Esto nos permitirá darle un buen uso a la guardia e implicará también el buen uso de la ambulancia, del sistema de emergencia.
En este sentido estamos acostumbrados a movilizar la ambulancia y un médico, por cosas que no tienen que ser movilizadas la ambulancia“, sostuvo el profesional.