Un niño que esperaba un avión sanitario en Junín tuvo que ser transportado por tierra hasta Chacabuco, ya que la pista local no puede operar de noche a pesar de la propaganda del jefe comunal sobre su «habilitación».
Un niño que esperaba en el aeroclub de Junín un avión sanitario que lo iba a trasladar a La Plata, debió ser llevado hasta Chacabuco por vía terrestre, ya que la pista local no está operativa en modo nocturno.
Según reportó Chacabuco en Red, en avión sanitario que debía aterrizar en Junín con los médicos a bordo, fueron trasladados en ambulancia hasta Junín, donde cargaron al niño y regresaron al Aeroclub de Chacabuco, donde esperaba el avión, donde el paciente y los médicos abordaron nuevamente el avión con rumbo a la ciudad de La Plata.
Según consigna Semanario, no es la primera vez que la pista del Aeroclub Chacabuco se usa en emergencias nocturnas debido a la falta de iluminación en el Aeródromo Junín.
Las declaraciones del intendente Pablo Petrecca, que había prometido dotar la pista de luces, como «¡Pista habilitada!», «Junín Despega» y «Esfuerzo histórico» sobre los trabajos mínimos realizados para reabrir parcialmente la pista del aeródromo quedaron sin efecto la noche de este domingo, cuando el avión sanitario tuvo que aterrizar en el aeroclub de Chacabuco.
En realidad, la habilitación de la pista sirvió más para la propaganda que para mejorar la operatividad de los vuelos sanitarios. La necesidad de iluminación, algo común en muchos distritos, es un ejemplo del fracaso de la gestión, que se centró en fotos y publicaciones en redes sociales en lugar de mejorar la funcionalidad de la pista.
Por otro lado, el municipio gestiona la explotación agrícola del aeródromo, con un predio de unas 130 hectáreas que debería generar más de 30 mil dólares anuales. Estos fondos, percibidos durante años, podrían haberse usado para mejorar la pista en lugar de destinarse a otros gastos de la intendencia. (InfoGEI)Ac