El director general y una de las actrices de la obra que se estrenará el próximo lunes en el TAFS contaron como están viviendo los momentos previos a salir a escena y algunos detalles de la puesta que está inspirada en el texto de Viviana Kahn.
El próximo lunes a las 20:00 horas será el momento del estreno de Agenda para Solteras II, la segunda parte de una obra que fue ampliamente vivada por el público de Rojas y de las ciudades por las que salieron de gira.
En los días previos a lo que será la presentación de la puesta en la sala “Alfredo Araldi” del Teatro TAFS conversamos con el Director General Diego Albamonte, y con una de las actrices, Marisol Benítez.
Diego Albamonte comentó ayer en Radio Rojas que “uno se prepara con todas las ganas, con todos los nervios, siempre es un desafío cuando vos ponés un espectáculo a ver si va a gustar, en principio en cuestión del público tenemos la sala con localidades agotadas, por otro lado las cuatro chicas que participan están muy bien, aunque el producto teatral se completa con el ida y vuelta con el público.
“Estamos esperando con ansiedad el estreno, en mi caso como director estoy contento con el equipo y con lo que veo, es una puesta diferente a lo que hicimos, y en ese sentido más allá de que mucho no quiero spoilear, si puedo decir que de entrada tenemos una puesta en escena distinta, que habrá dos actrices de la primera parte y dos de la nueva, que también eso es otro desafío, se trata Lila Baguear y Juana Aguer que vienen con una formación de Buenos Aires muy linda, mientras que siguen Lorena Rodríguez y Marisol Benítez, con las cuales ya he trabajados con ellas”,
“En esta segunda parte de Agenda para Solteras vamos a mostrar un trabajo desde otro lugar, se van a encontrar con una apuesta diferente, siempre hablando la misma temática”, expresó.
Por otro lado, Marisol Benítez confesó: “Estoy con más nervios que con la primera, porque esa primera vez ya pasó y salió todo muy bien, pero siempre es un desafío redoblar la apuesta, además porque en esta segunda parte me toca un personaje totalmente diferente. Por otro lado me siento muy libre me siento, y creo que eso se logra por el equipo de trabajo, con Diego, Lorena, Matute, ahora se sumó el Pato Ravagnán, Juana que ha sido mi alumna, con Lila que también, y puedo dar fe que es un grupo de gente muy lindo y que te deja libertad como para poder estar arriba del escenario y disfrutarlo, además en mi caso aprendo diariamente de todos ellos, porque si bien tengo escenario, lo tengo desde otro lado, o sea esto para mí es un aprendizaje y un disfrute continuo”.
“La obra es de monólogos, aunque hay un trabajo en conjunto, hay un hilo conductor que es lo más importante y que muchas se sienten reflejadas en cada una de las historias de los monólogos que contamos”, manifestó.
“Es una obra para divertirse, para pensar, son cuatro puestas totalmente diferentes, algo que es muy interesante, las cuatro que estamos arriba del escenario proponemos cosas muy distintas en estilos y en formas, y eso es muy atractivo para el que lo ve y para nosotros que estamos arriba y aprendemos la una de la otra”, expresó la actriz en la mañana de Radio Rojas.
La charla con Diego y Marisol fue mucho más amplia, así que la continuaremos reproduciendo el domingo, día previo al estreno.