Juventudes

El programa Envión continúa brindando herramientas y acompañamiento para jóvenes

La directora Carolina Schmukler participó de las actividades

El ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de esta iniciativa, sigue desarrollando políticas públicas orientadas a generar redes socio-comunitarias para mejorar las condiciones de vida de las juventudes. En ese marco, funcionarios de la cartera participaron de una serie de jornadas y recorrieron distintas sedes a lo largo del territorio bonaerense.

En primer lugar, en Avellaneda, se llevó adelante un encuentro con jóvenes de diversos espacios, que forman parte de esta iniciativa impulsada por la Dirección de Juventudes. Del mismo participó la directora Carolina Schmukler, quien acompañó a la jefa de gabinete del distrito, Magdalena Sierra y a la responsable local, Brenda Conti. La actividad convocó a integrantes de las sedes Nueva Argentina y San Vicente, y allí se compartieron actividades artísticas y muestras.

Por otra parte, junto a Conti, en el mismo municipio Schumkler también estuvo presente en el taller de salud mental que se dictó para las y los jóvenes de la sede de Villa Corina, por intermedio de la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia.

Asimismo, en Mar Chiquita, la directora además formó parte del primer encuentro regional de “Voces adolescentes”, una iniciativa del Senado de la Provincia en cooperación con el Ministerio de Desarrollo, de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación. Del mismo participaron integrantes del programa de sedes ubicadas en la Quinta Sección.

Fueron más de 300 los alumnos y alumnas que se reunieron para abrir este ciclo de intercambio y avanzar en la creación de proyectos socio comunitarios, bajo la consigna “Democracia, con una ciudadanía juvenil, activa y participativa”.

El programa Envión justamente está orientado a generar la inclusión socioeconómica, política y cultural de las y los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, dentro de una perspectiva de derechos humanos. Comprende a personas de entre 12 y 21 años. Actualmente hay 550 sedes en la Provincia.

Compartí esta nota