Tras defender su gestión económica en el Latam Economic Forum, el presidente de la Nación, Javier Milei, arribará este jueves a la provincia de Santa Fe para participar de la la exposición agropecuaria Agroactiva 2024 y se reunirá con empresarios del sector.
En rigor, Milei aterrizará este jueves en Santa Fe, en donde se prevé que será recibido por el gobernador Maximiliano Pullaro. Asimismo, no se descarta la presencia de los mandatarios provinciales de Córdoba y Entre Ríos, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio, respectivamente.
En detalle, se tratará de la primera visita de Milei a Santa Fe desde que asumió como jefe de Estado en diciembre de 2023 y lo hará acompañado por el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, al igual que lo habían hecho en la Expo Agro de San Nicolás.
En ese marco, desde el entorno del libertario anticiparon que el Jefe de Estado realizará una recorrida por Agroactiva, la tercera exposición agropecuaria más importante del país que se desarrolla desde el 5 y hasta el 8 de junio en la localidad santafesina de Armstrong.
La llegada del Presidente despierta un gran interés, especialmente porque se produce en un momento crucial, marcado por las discusiones sobre la distribución de alimentos a los sectores más vulnerables de la población, la Ley Bases y la exigencia de una mayor equidad en la asignación de subsidios para el interior del país.
Además, la visita de Milei a Santa Fe no sólo subraya la importancia que otorga a la actividad agropecuaria en la agenda nacional sino que también refleja el interés del mandatario en establecer un diálogo directo con los productores y actores del sector, en un contexto marcado por desafíos y preocupaciones crecientes en lo que respecta a la economía.
Es que, la crisis alimentaria que afecta a la Argentina ha generado un intenso debate en torno a la distribución de los alimentos y la necesidad de implementar políticas que garanticen una mayor equidad en este aspecto.
En este sentido, la presencia de este jueves de Milei en Agroactiva 2024 adquiere una relevancia aún mayor, ya que brinda la oportunidad de abordar estos temas de manera directa y buscar soluciones que beneficien a toda la población.
Por otro lado, los recortes en los subsidios al transporte del interior generaron inquietud y malestar en diversos sectores de la sociedad, especialmente entre aquellos más vulnerables. La situación derivó en que la Red Federal de Intendentes, una veintena de mandatarios de ciudades capitales, viaje al Congreso para pedirle a los diputados y senadores cambios legislativos para la distribución de los recortes.
Frente a ese contexto, se prevé que Milei mantenga una reunión con los gobernadores de la zona centro para discutir las medidas económicas que la administración libertaria llevó adelante desde el inicio de su gestión, en pos de mejorar la situación del interior y aceitar las negociaciones con respecto a la Ley Bases, que prontamente será debatida en el recinto de la Cámara Alta.