En la jornada de ayer el servicio de Atención Primaria de la Salud inició con los operativos de trabajo en los establecimientos educativos de la zona rural. El intendente Román Bouvier estuvo supervisando la tarea en la Escuela Primaria Nro. 6 de Roberto Cano.
La semana pasada, mediante la firma de un convenio entre el Gobierno Municipal y la Jefatura Distrital Rojas, se acordó el arribo del servicio de Atención Primaria de la Salud a los distintos establecimientos educativos de los parajes rurales.
Tras el acuerdo, que fue sellado por el Intendente Municipal Román Bouvier y la Inspectora Jefa Distrital Lic. María Daniela Acuña, fue en la jornada de ayer justamente cuando comenzaron los operativos del área de Atención Primaria de la Salud en los diferentes establecimientos escolares de la zona rural, comenzando con las actividades en la Escuela Primaria Nro. 6 de la localidad de Roberto Cano.
En dicho establecimiento educativo estuvo supervisando las tareas del personal médico el Intendente Román Bouvier, acompañado del Secretario de Salud, Dr. Germán Palmieri, y la Directora de Atención Primaria Betzabé Corro.
Según pudo constatar este medio, presente en la Escuela Nro. 6, vecinos de todas las edades se acercaron para recibir atención médica, realizar consultas, revisiones y completar su calendario de vacunación.
Cabe señalar que esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud a través de la Dirección de APS del Municipio, busca acercar la salud a todos los parajes del partido, llevando un equipo de médicos, enfermeras y agentes sanitarios una vez al mes a cada rincón del distrito.
Este programa se desarrollará todos los martes del año, visitando cada martes un paraje de forma sostenida, estableciéndose además como puntos de encuentro la Escuela 29 de Sol de Mayo y la Escuela 25 de La Beba. De esta manera, se garantiza que todos los habitantes del partido de Rojas tengan acceso a una atención médica de calidad, cercana y personalizada.
‘