El Intendente Román Bouvier, quien estuvo supervisando las tareas en la jornada de ayer en Roberto Cano, sostuvo respecto del plan que se puso en marcha que ‘queremos articular en las comunidades pequeñas, evitar o tratar de hacer prevención en el territorio, para tratar de descomprimir el hospital“.
En la Escuela Nro. 6 de Roberto Cano estuvo presente en la mañana de ayer acompañando la tarea del área de Atención Primaria el Intendente Román Bouvier, quien dijo acerca de este nuevo proyecto que se puso en marcha que “se se trata de un programa que veníamos pensándolo hace unos meses, así que el equipo de salud se puso a trabajar para lograrlo y estamos arrancando por Roberto Cano tal como lo anunciábamos la semana pasada con la Inspectora Jefa Distrital, Daniela Acuña, que nos facilitó la posibilidad de entrar a los establecimientos educativos de los parajes“.
“Estamos trayendo el estado a los parajes, algo que muchas veces cuesta, y más satisfechos cuando es una cuestión de salud que para nosotros es una prioridad“, sostuvo, agregando que “es importante que se hayan arrimado varios vecinos porque ese es el objetivo, de hacer prevención y asistencia en salud“.
“Además estamos escuchando a los vecinos, de hecho algunos me escribieron para que pase por sus casas y voy a andar recorriendo la localidad, siempre remarcando que este es un gobierno abierto tratando de dar respuestas en la calle“, manifestó el jefe comunal.
Román Bouvier apuntó en relación al programa: “Queremos articular en las comunidades pequeñas, evitar o tratar de hacer prevención en el territorio, para tratar de descomprimir el hospital y también que cada vecino de cada rincón del distrito pueda ser atendido por el sistema de salud, tener los controles, las vacunas y todo lo que necesite a disposición desde el Estado.
También indicó que “es importante señalar que en los próximos días estaremos en los parajes también con el mismo sistema que estamos llevando a los barrios, con las máquinas, haciendo poda, acomodando alcantarillas, piedras en las calles, cuestión que comenzaremos apenas terminemos la tarea en los barrios“.
”Previo a esta llegada estuve conversando con el señor Amichetti, que es el presidente de la Comisión Vecinal, con Nico Membriani tengo siempre contacto, quienes nos manifestaron algunas inquietudes y problemáticas a solucionar, como por ejemplo el tema del camino que ya pudimos acomodarlo debido a que se había ahuellado mucho con el paso del tránsito pesado. Pudimos conseguir piedra y estabilizar una parte, aunque todavía nos falta un tramo por solucionar“, comentó.
Por último, sostuvo que “el tema de la recolección se hace de manera permanente, y si me hago cargo de que tendríamos que estar un poco más acompañando a los vecinos, asumo los errores, y sé que debemos trabajar en el plano del mantenimiento y acomodar algunos detalles“.