Un sábado extraordinario fue el que tuvo el destacadísimo jockey rojense Emiliano Calvente en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se impuso en cinco carreras a lo largo de la jornada.
Entre las cinco veces que cruzó el disco en el primer lugar hay una prueba que tuvo un sabor especial para nuestra ciudad, ya que lo hizo en la monta de un caballo de Rojas.
Emiliano Calvente venció en la segunda carrera del día en la jornada hípica del sábado en Palermo montado a Strogonoff Pass, con el cual obtuvo el premio Humor Acido, sobre una distancia de 1000 metros.
El caballo conducido por Calvente es criado por Haras El Alfalfar, siendo su propietario el vecino José Vezzera, en tanto el cuidador es Marcelo Surace.
La segunda carrera estuvo destinada a todo caballo de tres años perdedor y Gustavo Calvente con Strogonoff Pass recorrieron la pista en 55 segundos y 47 centésimas, aventajando por 3/4 cuerpos a Aire Libre, conducido por Ramiro Barrueco.
Además, Emiliano Calvente ganó la cuarta carrera con Mozo de Bar, la quinta con Es Kreida, la séptima con Coraje Gaucho y la décimo cuarta con Santiago Canalla.