En el marco del inicio de una nueva edición de los Juegos Escolares Bonaerenses visitó nuestra ciudad la Inspectora de Educación Física, quien brindó detalles de la competencia y puso en valor la aceptación que ha tenido por parte de los alumnos de todas las escuelas.
Este lunes dio inicio en las instalaciones del Parque General Alvear una nueva edición de los Juegos Escolares Bonaerenses 2024, ocasión en la cual se hizo presente en dicho espacio la Inspectora de Educación Física Verónica Morgan, quien en diálogo con este medio contó detalles sobre el desarrollo de la competencia.
La inspectora señaló en base a los JEBO 2024 que “la idea es que jueguen y participen enfrentándose todos contra todos y después de acuerdo a la cantidad de puntos que vayan sumando se definirá que tengan quién será el equipo que pase a la etapa regional que será después del receso en la ciudad de Pergamino“.
“Este gran programa de la Dirección de Cultura Educación de la Provincia de Buenos Aires comenzó el año pasado y ha logrado una participación masiva, inclusiva para todos los sextos años de las escuelas primarias“, detalló.
En este sentido explicó que “los equipos que están disputando la instancia distrital previamente participaron de una etapa institucional, por eso decimos que es una competencia participativa y masiva porque todos los chicos estuvieron disfrutando en los distintos mini deportes dentro de sus escuelas“.
“La etapa provincial se hizo el año pasado en La Plata y significó una hermosa experiencia, mientras que este año todavía resta saber donde se va a llevar a cabo esta instancia“, declaró.
Destacó en el final la funcionaria que “es una linda experiencia para los chicos, donde trabajan el desarrollo motriz, juegan y se encuentran con compañeros de otras escuelas y se forman en lo que nosotros llamamos la competencia formativa, que se trata de aprender aprender a cómo respetar una regla, a consensuar con el otro, trabajar en acuerdos de tolerancia“.