La gerente general de Agricultores Federados Argentinos puso en valor el trabajo que ha realizado la cooperativa para acompañar al productor tanto el año pasado, donde la situación fue bastante compleja, como en el presente, que fue mucho mejor.
En ocasión de la asamblea que llevó adelante el jueves Agricultores Federados Argentinos en el Centro de Jubilados y Pensionados este medio consultó a Gisela Farré, gerente general de la cooperativa, sobre la actualidad de la misma, con un año que evidentemente en torno a números viene siendo claramente superior al 2023, que fue bastante complejo para el productor a raíz de la sequía.
En este marco, considerando los números que viene arrojando la campaña, la funcionaria de AFA destacó que “la cooperativa está en una situación excelente, tanto económica como financieramente, el productor respondió, es un año de muy buen acopio, y siempre tratando de apoyar y de estar al lado del productor en lo que necesite“.
La gerente general recordó que “el año pasado fue un año muy duro para el productor y en ese sentido la cooperativa estuvo al pie del cañón y los seguimos asistiendo para que puedan continuar con el desarrollo de la actividad“.
Refiriéndose al tránsito de este 2024 sostuvo lo siguiente: “Este año, si bien no fue un año récord, fue obviamente muchísimo mejor que el año pasado, y en ese sentido el objetivo siempre sigue siendo el mismo, de acompañar al productor en el día a día“.
Gisela Farré también habló acerca de uno de los proyectos que estará poniendo en marcha la cooperativa en los próximos meses: “En el plano de los combustibles estamos en una negociación ya prácticamente cerrada con la petrolera Shell, que se va a instalar en Rojas, y más allá de que no está definido aún es posible que pueda ser instalado en la planta de la Ruta 31 un Shell Agro que sería solamente para abastecer la distribución a campo del combustible gasoil, que en principio sería grado 2 y luego se podría agregar grado 3“.
En este orden aclaró que “el resto de las instalaciones van a seguir operativas y cualquier productor puede ir a cargar combustible al depósito de la Ruta 31 y 45 como lo viene haciendo hasta ahora. Este es un proyecto que esperemos pueda estar operativo para el próximo ejercicio“.
“Quiero manifestar un profundo agradecimiento a los productores por confiar siempre en la cooperativa, por parte del grupo de empleados siempre tratamos de hacer el mayor esfuerzo para dejar conformes a todos los asociados. También quiero agradecer al consejo asesor local, en cabeza de su presidente, Claudio Mahfud, que están siempre respaldándonos y motivándonos, y obviamente también a los funcionarios de Rosario y al Consejo de Administración de la Cooperativa“, completó la gerente en diálogo con El Nuevo.