Tras las gestiones realizadas el lunes por el Intendente Román Bouvier el Municipio confirmó que el 12 de junio se firmarán treinta escrituras. El jefe comunal trazó un panorama de las reuniones que mantuvo con las autoridades del Instituto de la Vivienda en La Plata.
El Municipio de Rojas anunció en las últimas horas que tras las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Román Bouvier en la ciudad de La Plata se confirmó que el próximo miércoles 12 de junio se realizará un acto de firmas de 30 escrituras, el cual se logró a partir de un trabajo en conjunto desarrollado por el Gobierno local y la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En lo que fue la recorrida por barrio España en el marco del Programa Integral, el jefe comunal rojense contó varios detalles de las reuniones que mantuvo el lunes en la ciudad de La Plata, destacando que fue una “jornada positiva ya que estuve en el Instituto de la Vivienda gestionando escrituras que estaban paradas desde hace muchos años, que quedan sueltas de distintas operatorias de barrios por distintos motivos“.
“Fijamos un listado de unas cuantas escrituras, como por ejemplo de Rafael Obligado, donde que hace años que se entregaron las viviendas y no se han podido escriturar, así que en ese marco fijamos un expediente en mano“, señaló.
Bouvier agregó que “también está la posibilidad de hacer la mesura y subdivisión de COVENDIAR II, que son más de 100 viviendas, por lo cual hay un compromiso de trabajar en equipo entre el municipio y los agrimensores del instituto. Nosotros nos tendríamos que hacer cargo de los viáticos, o bien planteamos la alternativa de pagar en conjunto con los vecinos los planos para acelerar el proceso“.
“Por otro lado estamos evaluando la posibilidad de reactivar esas seis viviendas que faltan terminar o poder entregarlas para que terminen sus respectivos adjudicatarios, que a mi entender puede ser el camino más fácil, porque el instituto y la misma gente de la gobernación nos han planteado de que obras nuevas no se van a iniciar y que la idea es finalizar las que están en marcha“, manifestó.
Por último, el Intendente comentó sobre la posibilidad de reactivar la obra de cloacas en Rafael Obligado: “En el Instituto estuvimos con Néstor Alvarez gestionando las cloacas para Rafael Obligado, que es un plan que se perdió allá por el 2011 y ahora está la intención de rastrear el proyecto con la empresa que fue la encargada de hacerlo y ponerlo en la agenda de la provincia para el próximo presupuesto“.