Este sábado a la mañana se realizó la celebración por un 214to. aniversario de la Revolución de 1810, la cual comenzó con el tradicional Te Deum y continuó con el acto oficial que se desarrolló en el Centro Cultural “Ernesto Sábato“ con la presencia de autoridades del municipio y representantes de diferentes instituciones del plano social y educativo.
En un contexto sumamente complejo que atraviesa el país los argentinos en general le seguimos poniéndole el pecho a cada situación y levantamos la bandera bien alto para celebrar un nuevo Día de la Patria, esa patria que pareciera que algunos quieren destruir, los cuales deben saber que del otro lado hay un pueblo que va a dar su batalla por defenderla.
Para 214to. aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 hubo actos durante la semana en los distintos establecimientos educativos del distrito, en tanto la celebración oficial organizada por el Municipio tuvo lugar en la mañana de ayer, trasladándose al Centro Cultural “Ernesto Sábato“, realizándose luego del tradicional Te Deum en la Parroquia San Francisco de Asís, que estuvo encabezado por el Intendente Román Bouvier.
El jefe comunal también estuvo al frente del acto oficial en el edificio de Avenida 25 de Mayo, donde además acompañaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Pérez Delbaldo, la presidenta del Consejo Escolar Leandra Delupi, los concejales Corina Cuitiño, Fernando Luciani, María José Ojeda, Sandra Sartelli y Leonardo Véliz, los consejeros escolares Claudia Blanco y Claudia Laboret, autoridades policiales encabezadas por el titular de la Policía Comunal Rojas Crio. Mario Cepeda, autoridades educativas encabezadas por la Inspectora Jefa Distrital María Daniela Acuña, Integrantes del Gabinete Municipal encabezados por el Jefe de Gabinete Nicolás Scardino.
El acto continuó con la recepción de las banderas de ceremonias que portaron los alumnos de los distintos establecimientos educativos del distrito, procediéndose posteriormente a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego llegaron las palabras alusivas del Intendente Román Bouvier, en tanto el acto continuó con las presentaciones del Grupo AWKA, Academia Everest, Ballet Entre Sueños, Baller Carabelas y Ballet Maikan Sumaj.
El discurso del Intendente Román Bouvier
El Intendente Román Bouvier manifestó lo siguiente en su discurso por el Día de la Patria: Nos congregamos para celebrar este Día de la Patria, para celebrar esta Revolución de Mayo que comenzó a forjarse con el descontento del pueblo del Virreinato del Río de la Plata con la corona española, que tuvo su inicio el día 18 de mayo cuando llegan las noticias de la caída de la Junta Central de Sevilla último bastión de poder español, a manos de los franceses, y este debilitamiento dieron fuerzas y valentía a la comunidad para enfrentarse y convocar el día 22 a un cabildo abierto, y el 25 de mayo congregarse en la plaza, y después de varias discusiones, lograr a través de ese Cabildo, Abierto obtener el primer gobierno patrio, el primer gobierno del pueblo.
Un camino nada fácil un camino largo, que llevó a la declaración de la independencia del 9 de julio de 1816, un camino convivían diferencias ideológicas, diferencias de raza, diferentes maneras de pensar y de sentir, pero con un único objetivo común ser una nación libre independiente y así se le empezó a dar vida a nuestra nación.
A 214 años de esta gesta quiero convocar a cada uno de ustedes a recuperar tres cosas que para mí era dieron éxito esa revolución: el diálogo, el consenso y la unión.
Quiero que juntos tengamos nuestra propia semana de mayo, nuestro propio Cabildo Abierto, nuestro propio pacto, y juntos trabajemos de acá en adelante, instituciones intermedias, empresarios vecinos, fuerzas vivas, policías, bomberos, en los desafíos y las deudas que tenemos como comunidad que son muchas, en tránsito, el medio ambiente, el Industria, en hábitat, convocar a las religiones, a los diferentes credos que también se sumen, y por último convocar también a la oposición a dejar los egos de lado y a recuperar el diálogo y a trabajar juntos porque las deudas que tenemos con nuestros jóvenes, con nuestros hijos, y con nuestros nietos deben superar cada una de nuestras diferencias individuales.
Feliz Día de la Patria a trabajar juntos y unidos por el Rojas que queremos“.