La tensión no para de aumentar en la provincia de Misiones donde la Policía lleva adelante el sexto día de acampe y sigue sumando adhesiones. En las últimas horas, el Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) se plegó a la protesta y reclamo por mejoras salariales.
“Acá estamos por un salario digno y por la lealtad a nuestros camaradas, no a los políticos de turno”, remarcó uno de los efectivos del GIR presente en el acampe.
Además, el reclamo se extendió a docentes, empleados estatales provinciales, taraferos y productores que reclaman mejores ingresos.
Los efectivos policiales exigen un aumento salarial del 100%, sin embargo, ayer el gobierno provincial de Hugo Passalacqua ofreció un incremento del 20% que los policías calificaron de “irrisorio”.
Atento a ello, advierton que en las próximos horas y días efectivos del interior se trasladarán a la capital provincial para participar del acampe.
Por su parte, los docentes ayer realizaron cortes de rutas neurálgicas de Misiones que duraron más de diez horas.
Ante esta situación, la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich ordeno el envío de gendarmes y Policía Federal a la provincia litoraleña y cuestionó duramente la protesta que lleva a cabo la fuerza local.
“La policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 por 7, por 365”, afirmó y consideró que deberían buscar “otros canales para conseguir su salario”.
La funcionaria le pidió a la administració de Passalacqua “separar el conflicto” de cada actividad y opinó que “la sublevación de una parte de la policía” debe ser resuelta por el Gobierno de Misiones.
“Es algo inadmisible, es fuera de la ley”, añadió sobre la protesta policial. “Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las ciudades que faltan policías para que no sufra la población las consecuencias de esta huelga”, explicó.