El Centro Regional de Estudios Económicos CREEBBA de Bahía Blanca elaboró un informe que evidencia la situación delicada e inflacionaria que vive la economía argentina: en la localidad del sur bonaerense, los medicamentos para adultos mayores, la variación anual acumulada -es decir en comparación con el mismo mes pero del año pasado- superó el 50 por ciento.
Para determinar ciertos valores, el informe se basó en el Índice Medicamentos para Adultos Mayores y configuró los aumentos de abril del corriente año que tiene como objetivo “medir la evolución del costo de compra de los principales medicamentos no oncológicos consumidos por adultos mayores”.
Se concluyó que la variación anual acumulada de medicamentos como cardiovasculares, digestivos, respiratorios o diuréticos, entre otros, es del 53,4 por ciento. Por otro lado, la variación mensual, es decir con respecto a marzo 2024, es del 6,6 por ciento.
Uno por uno, los incrementos de los medicamentos para adultos mayores
El indicador de Centro Regional de Estudios Económicos bahiense determinó que los principales medicamentos que aumentaron con respecto a abril 2023 son: diurético un 13 por ciento; oftalmológico 12,3; analgésico antiinflamatorio 9,3 y próstata un 9,1.
Luego, los demás medicamentos que completan el informe son:
Endócrino, 8 por ciento.
Suplemento vitaminas, 7,7 por ciento.
Dérmico Corticoide, 7,5 por ciento.
Neurológico, 6,2 por ciento.
Respiratorio, 5,9 por ciento.
Digestivo, 5,6 por ciento.
Cardiovascular, 4,5 por ciento.
Conocé el informe completo de los medicamentos, acá.
Así avanza la mega obra hidráulica de Bahía Blanca que beneficiará a trescientos mil habitantes
En Bahía Blanca, el gobierno de la provincia de Buenos Aires opera para realizar el recambio del acueducto Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein, una obra hidráulica que beneficiará a 300 mil habitantes. Hoy, el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Néstor Álvarez, y el intendente bahiense, Federico Susbielles, la recorrieron.
La obra, indicaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comprende el recambio de un tramo de 13,5 kilómetros de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein y buscará aportar al sistema de abastecimiento de agua que aumentaría en un 10 por ciento el volumen disponible.