La presidenta del Consejo Escolar, Leandra Delupi, aseguró que se ha logrado una solución para que los chicos vuelvan a tener el transporte para que los alumnos y alumnas puedan concurrir a los establecimientos educativos. Parte correrá por cuenta de la Dirección de Transporte y parte por el Municipio.
Después de varias semanas de incertidumbre y de la imposibilidad de que más de cien niños y niñas puedan concurrir a los establecimientos educativos, en mayor medida respecto de los que concurren a las escuelas rurales, se anunció en estas horas que en parte se ha solucionado el problema, asegurando Leandra Delupi, presidenta del Consejo Escolar, que el próximo lunes volverán a viajar los 120 alumnos y alumnas que no lo estaban pudiendo hacer.
En cuanto a la resolución del problema del viaje de los alumnos y alumnas la presidenta del Consejo Escolar le comentó ayer a este medio que “a partir del día lunes los chicos que venían trasladándose a las escuelas mediante la prórroga del mes de marzo van a contar con el servicio de transporte nuevamente. Hemos realizado una contratación directa y a partir del día mencionado 120 alumnos del distrito que habían solicitado transporte lo van a tener a disposición“.
“De acuerdo a las asesorías que tuvimos esta era una de las posibilidades que podíamos implementar debido a que no se está contando con el personal suficiente en las oficinas en La Plata y están demorando bastante con las autorizaciones, por lo cual nos habilitan para hacer una licitación por contratación directa para aquellos alumnos que viajaron durante el mes de marzo, de los cuales la mayoría ya viajaba desde el año pasado“, explicó la docente.
Por otro lado expresó que “para aquellos que solicitaron transporte a partir de este año o que son recorridos nuevos lamentablemente debemos seguir esperando que nos autoricen la contratación“.
En este orden señaló: “Estarían faltando entre 40 y 50 alumnos sin cubrir con los viajes y a la vez cuando nos autoricen esos recorridos tendríamos que ver si tenemos oferentes, porque tal vez nos autorizan los recorridos, pero podría suceder que no tengamos oferentes que estén interesados en hacer los viajes. Desde nuestro lugar vamos a hacer lo posible para conseguir el transporte para todos.
“De estos recorridos, los que abarcan a 100 alumnos, corren de la Dirección Provincial de Transporte y por otro lado estamos contando también con el transporte de 23 niños que se está haciendo cargo en el municipio, que son los chicos que están viajando a La Soledad. El municipio se ha tomado el compromiso hasta que salga la próxima autorización“, completó la presidenta del Consejo Escolar, quien con satisfacción transmitió que la situación de la concurrencia de los niños y niñas a los establecimientos rurales se está empezando a solucionar.