El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, asumió nuevamente la titularidad de Propuesta Republicana (PRO), fuerza política que creó hace 20 años.
De la reunión -vía Zoom- tomaron parte gobernadores, intendentes y otros dirigentes del partido que supo ver la luz el 5 de agosto de 2005 con la presidencia de Macri, cargo que ostentó hasta abril de 2012, cuando Humberto Schiavoni se hizo cargo del puesto, quien a su vez fue sucedido por Patricia Bullrich.
Entre otros dirigentes, dijeron presente los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), María José Gentile (9 de Julio), Soledad Martínez (Vicente López); los diputados nacionales Damián Arabia, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Ana Clara Romero y los dirigentes Pablo Walter, Matías Tacetta, Facundo Pérez Carletti, Laura Rodríguez Machado, Laura Alonso, Fernando De Andreis, Humberto Schiavoni y Enrique Juan, entre otros.
“Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas”, expusieron desde el PRO.
Mientras que Macri reseñó: “Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo. En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores”
“Siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada. En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país”, acotó.
Finalmente, mencionó que “desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la República, como siempre lo hemos hecho”.