El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, salió a responderle al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció este miércoles que el Ejecutivo nacional le descontará el día a los trabajadores que adhieran al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Es que, en su habitual conferencia de prensa, Adorni anticipó este miércoles que se les descontará el día a los trabajadores estatales que se adhieran al paro general de la CGT. “Quien no cumple con su actividad, no cobra”, sentenció el vocero.
“A los empleados que paren se les descontará (la jornada) de sus haberes, quien no va a trabajar no cobra. Las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esto ocasione”, advirtió Adorni, sobre las adhesiones al paro general del jueves, al tiempo que recordó que “
En respuesta, el secretario general del gremio que nuclea a gran parte de los trabajadores estatales nacionales afirmó que “aunque el Gobierno quiera amedrentar a los trabajadores del Estado violando la libertad sindical no lo logrará”.
“La adhesión a la medida de fuerza va a ser total, mañana en la Casa Rosada no vas a tener ni quién te sirva el café, Adorni”, disparó el secretario general de ATE y agregó: “Además, si van a descontar los días de huelga, vos no tendrías que haber cobrado ni uno solo de tus sueldos millonarios, no hiciste nada productivo, estás de paro desde que ingresaste. Fin”.
Es preciso señalar que, ATE integra la CTA Autónoma, que este jueves se plegará al paro general convocado por la CGT, en protesta a los cientos de despidos en la administración pública que lleva adelante el Ejecutivo nacional. También, lo hará la CTA de los Trabajadores.
Con relación al paro general, en la provincia de Buenos Aires ya advirtieron que habrá “muy pocas” escuelas abiertas y atención reducida en hospitales públicos, tribunales y oficinas administrativas pertenecientes al Estado bonaerense. Además, los servicios de transporte, comercios y bancos también se verán afectados por la medida de fuerza.
Por su parte, el Portavoz de la Casa Rosada, que confirmó que habrán descuentos de haberes para los que se sumen al paro general, opinó que los que participan de la huelga son “los que quieren una Argentina de servidumbre” y que son “los fundamentalistas del atraso que cargan sobre las espaldas de los trabajadores”.