Esta mañana el jefe de Estado, Javier Milei, volvió a arremeter contra la exvicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, luego de que la referente de Unión por la Patria reapareciera públicamente en el acto que se realizó en conmemoración al mandato de su ex compañero Néstor Kirchner en Quilmes, y defendió el modelo económico del Gobierno nacional.
“Respecto a otros de sus discursos, el de ayer fue muy pobre. Es de una pobreza intelectual notoria. Sigue abrazada a un modelo que destruyó y ya fracaso en la Argentina. Están nerviosos, cada día es más notable cómo va bajando la inflación”, aseguró Milei.
En este sentido, Milei aseguró que el peronismo en la actualidad es una “bolsa de gatos” en la que están Cristina Kirchner, el ex ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y aseguró que con ese panorama la ex vicepresidenta debió reaparecer en la escena pública para “reagrupar a su tropa”.
“Es la misma bolsa de gatos que fueron gobernando y que esas descoordinaciones generaron uno de los peores gobiernos de la historia. Es un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y no entren en un camino que les complique aún más su performance electoral”, aseguró el Presidente.
En ese orden, Milei criticó a la ex titular de la Cámara de Senadores nacional, luego de desmentir que el actual Gobierno nacional aplique un recorte presupuestario sobre las casas de altos estudios. “Cuando habla de la universidades miente. Ellos le recortaron en el 2023 unos 70 mil millones de pesos, nosotros le hemos aumentado sustancialmente la partida y se las hemos trasferido”, aseguró.
Por otra parte, Milei defendió el modelo económico de su Gobierno al asegurar que los “números están mejorando” aunque reconoció que va “tarda un poco más” que esa mejora se sienta en el bolsillo de la población y aseguró que según los analistas, la inflación de abril, llegará a un dígito. “Cada vez estará más cerca del 5%”, señaló.
“Si bien es cierto que estamos en el peor momento de la actividad económica, las fotos que estamos recibiendo son prehistoria. Algunos indicadores están tocando un piso. Hay algunos sectores que se están expandiendo, como minería, petróleo, gas, agricultura. En dos semanas seguidas argentina tuvo deflación”, indicó el Presidente.
Asimismo, el Milei agregó que los indicadores que refieren a la situación de los “bienes de consumo no durables están estables” y aseguró que los “salario están empezano a ganarle la inflación”, por lo que auguró que habrá una pronta “recomposición de los ingresos de los trabajadores”.
De este modo, Milei aseguró que tanto su imagen como la de su gestión está dando buenos resultados, al tiempo que consideró que en caso de que las elecciones generales se realizaran este mes sacaría alrededor del 54% de los votos.
Vale recordar que, apenas finalizó el discurso de Cristina Kirchner en Quilmes, el Presidente de la Nación apuntó contra la principal líder de la oposición en sus redes sociales y la responsabilizó sobre la situación económica que atraviesa la sociedad al asegurar que “La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero”.