La Confederación General del Trabajo (CGT), confirmó que realizará una marcha este miércoles 1° de mayo para conmemorar el Día del Trabajador, bajo el lema “La Patria no se vende”, a pocos días de que los gremialistas encarnicen el segundo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei, el próximo jueves 9 de mayo.
En efecto, la CGT anuncio que la marcha del miércoles comenzará a partir de las 10 horas en la avenida Independencia y Defensa, desde donde movilizarán hasta el monumento al Trabajo, ubicado en la Avenida Paseo Colón al 800, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
“La reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”, sostuvo cotitular de la CGT, Héctor Daer.
En esta línea, la CGT también confirmó que el jueves 9 de mayo hará el segundo paro nacional de 24 horas en contra del Gobierno para rechazar al capítulo de reforma laboral incluido en la Ley de Bases, que comienza su debate en Diputados este mediodía.
“Hay una sumatoria de cuestiones que están irresueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Eso nos va a llevar una caída del poder adquisitivo, de compra de los ingresos mucho mayor”, explicó el también dirigente de Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA).
En este sentido, la convocatoria a la movilización de este 1° de mayo se da después de la participación de la CGT en la marcha universitaria, que junto con estudiantes, dirigentes políticos e independientes, manifestó su repudio al recorte que aplicó el Gobierno al presupuesto de las casas de altos estudios.
“Desde el Gobierno plantean una caída en los precios“, señaló Daer, pero aseguró que los datos de la actualidad demuestran que la brecha con los ingresos se acrecentó. “Es muy difícil esta ecuación entre precios y salarios“, afirmó el cosecretario de la CGT.
Cabe recordar que, el pasado 24 de enero la CGT llevó a cabo el primer paro nacional, junto con las dos Central de Trabajadores Autónomos (CTA) en contra de las medidas de ajuste del Gobierno nacional de Javier Milei y en repudio a la reforma laboral de la Ley de Bases.