Así lo indicó la responsable del área, Carolina Codino, quien indicó que cada etapa dura seis meses, señalando además que el programa “viene funcionando muy bien hasta el momento“.
Entre los varios temas que abordamos en estos días con la responsable del área de Bromatología, la médica veterinaria Carolina Codino, estuvo el programa Carnicerías Saludables, que tiene como objetivo controlar y verificar la buena manipulación de los alimentos por parte de los comercios y empresas que se dedican a dicho rubro.
La directora de Bromatología de la comuna destacó el trabajo que se viene realizando en torno al programa, que se puede ir verificando a través de las diferentes imágenes difundidas por el municipio en cada acercamiento a los comercios, en tanto indicó que se están preparando para comenzar con la segunda etapa del año, ya que cada control tiene una duración de seis meses.
En este marco la responsable de la cartera de Bromatología manifestó que «el programa Carnicerías Saludables hasta ahora muy bien, la verdad que las carnicerías que hemos ido y que hemos hecho la inspección y los análisis, están trabajando muy bien“.
Sostuvo además que “la carnicería que por ahí nos da algún error, nosotros volvemos a hacerle una nueva inspección, le decimos cómo tienen que trabajar, dónde puede estar la falla, por ahí si es en la higiene en las manos o en la superficie“.
“Si es así que les indicamos cómo desinfectar y cómo es el lavado de manos, y volvemos a hacer una nueva muestra, no es que quedan afuera del programa“, puntualizó.
Por último declaró: “Queremos que todos estén dentro del programa de Carnicerías Saludables y ya estamos dando la vuelta para empezar la segunda etapa porque cada una dura seis meses y en seis meses se renueva o no, realizando como corresponde un nuevo análisis se superficie».