A poco más de cuatro meses de comenzar su mandato, la imagen positiva de Javier Milei cae en picada. Según un ranking elaborado por CB Consultora (la encuestadora que más acertó en 2023), la imagen del libertario cayó en cada uno de los 24 municipios del conurbano bonaerense en relación con diciembre, y su popularidad va en declive.
Este estudio, que mide la imagen de los intendentes y del Presidente dentro del conurbano bonaerense, arrojó datos alarmantes para el libertario, cuya imagen positiva se desplomó abruptamente: sólo en 1 de los 24 partidos del conurbano lo respaldan, y en todos empeoró sus números en relación a diciembre pasado, con un promedio de 6,5 puntos -para mal- en cada municipio.
Según el ranking de esta consultora, la imagen de Milei es negativa en casi todo el conurbano y, mes a mes, pierde popularidad. Solo en San Isidro su imagen es positiva -aunque no tanto- y marca una tendencia a la baja desde el último ranking de diciembre del 2023, cuando todavía era respaldado en casi la mitad de los municipios (a pocos días de su asunción). En tanto, un dato que favorece a Milei es que en 9 de los municipios consultados, la imagen positiva fue mayor a la del mes pasado.
En diciembre del 2023, con apenas un puñado de días como Presidente de la Nación, la imagen de Javier Milei era positiva en 10 de los 24 partidos del conurbano bonaerense que fueron encuestados para la elaboración de este estudio. Tuvo su pico en San Isidro, con una imagen positiva del 58,6%, y su punto más bajo en Avellaneda, con 40,3%.
Interrumpiendo con la tendencia general negativa de los últimos informes de esta encuestadora, el Presidente recupera su imagen positiva en 9 de los 24 distritos evaluados. Su imagen positiva más alta la encuentra en el municipio de San Isidro (51.5%) y la más baja en Florencio Varela (32.6%).
La peor imagen que dejó el Presidente en sus primeros meses al poder, fue en febrero, ya que en los 24 distritos encuestados su imagen perdió valor. En aquel entonces, en tres municipios la imagen positiva superaba el 50%. Ahora, un puñado de semanas después, solo en San Isidro supera esa cifra.