El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas alertas de nivel “amarillo” y “naranja” por tormentas, lluvias y vientos que abarcan a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
El organismo del clima mantiene avisos para distintas bonaerenses. En el sector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano, por ejemplo, rige una alerta por tormentas “naranja” para la mañana y otra “amarilla” para la tarde.
Estas alertas también abarcan a distritos del interior como Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila. Se esperan “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas” que podrían estar “acompañadas” de “abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.
En los territorios señalados, los valores de precipitación estarán entre los 70 y 90 milímetros durante la mañana y entre los 30 y los 70 durante la tarde.
Para el sector marítimo bonaerense, entre el partido de La Costa y la zona de Tres Arroyos el SMN mantiene alertas de tormentas para la mañana y de lluvia y viento para la tarde. En algunos municipios se esperan vientos de entre 35 y 55 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70, mientras que en otros las velocidades irán de los 35 a los 60 con ráfagas de 80.
En el oeste, centro y sur del territorio bonaerense también rigen alertas por lluvias para la jornada de hoy, mientras que en la zona norte se esperaban tormentas. Además, el SMN ya emitió alertas para mañana que incluyen a diferentes sectores de la provincia. (DIB) MT