El nuevo equipo fue adquirido por la Cooperadora del nosocomio y el Municipio según lo informó Luis Campanella. Se trata de un dispositivo móvil de imágenes de rayos x que se utiliza en el quirófano.
El Hospital «Saturnino E. Unzué» sigue avanzando en cuanto a los servicios y los equipamientos de trabajo para los profesionales, ya que en las últimas horas fue anunciada la compra de un arco en C, o también llamados arcos de quirófano.
El arco en C o arco de quirófano fue adquirido de manera conjunta por la cooperadora del Hospital «Saturnino E. Unzué» y el Municipio local, así lo anticipó a este medio el presidente de la Cooperadora Luis Campanella, confirmándolo en su regreso a Rojas tras el viaje a La Plata el Intendente Román Bouvier.
En conversación con El Nuevo Diario Rojense Luis Campanella expresó que «en conjunto con el Municipio de Rojas hemos comprado el arco en C que hacía falta para el Hospital y estará llegando a nuestra ciudad entre el jueves y viernes de la semana próxima».
«Es un equipo que veníamos anhelando desde hace muchos años y sin dudas significa más un servicio más que se le brinda a la comunidad, porque no hay que olvidarse que la Cooperadora del Hospital es la misma comunidad de Rojas, o sea que es la comunidad la que hizo posible esta compra, si no fuera por el esfuerzo de todos esto no se hubiese logrado», declaró.
Luis Campanella comentó además acerca de la cooperadora «que venimos trabajando bien a pesar de la situación económica , se cobra una cuota que no es tan costosa, aunque a partir del 1 de junio seguramente habrá una modificación en el valor porque estamos bastante atrasados, y se hace difícil solventar los gastos».
«Acordamos entre todos los miembros que todo lo que podamos juntar este año estará destinado absolutamente para el quirófano, y en ese plano también tenemos en vista la mesa de operaciones, así que si la comunidad nos sigue ayudando como hasta ahora calculamos que este año tendemos esa camilla», aseguró Campanella.
Respecto a los detalles del arco en C o arco de quirófano, cabe señalar que se trata de un dispositivo móvil de ratos x, que mediante su forma de arco justamente, permite al personal sanitario visualizar en tiempo real imágenes del pacientes que se encuentra siendo intervenido en el quirófano.